-
-
3,677 f
1,492 f
0
3.4
6.8
13.53 mi

Viewed 225 times, downloaded 8 times

near Alcudia de Veo, Valencia (España)

Salimos de Alcudia de Veo por asfalto para ir a buscar el camino del Jinquer. Este camino inicialmente está hormigado y posteriormente se transforma en una pista en muy buen estado. El último tramo hasta coronar el Collado de 4 Caminos, es el que tiene mayor inclinación y el que se encuentra en peor estado. Dependerá de tus fuerzas y de tu estado de forma el que puedas subirlo o no.
Nada más coronar el Collado, nos iremos por una senda a la izquierda, que tiene un tramo inicial bastante ciclable, aunque también tiene algún tramo complejo. Una vez atravesemos el Barranco, casi seguro, nos tocará empujar la bici hasta el collado en dónde está el desvío a Algima, Matet o al Rápita. Tomaremos este último, y aquí ya nos encontraremos con tramos bastante duros de empujar la bici. La dureza viene motivada por la inclinación, porque la senda está en buen estado y muy limpia. En la larga subida nos encontraremos con algún tramo ciclable, que aprovecharemos para bajar pulsaciones y para disfrutar de las espectaculares vistas y del maravilloso entorno.
El último tramo antes de coronar es prácticamente el de mayor desnivel, pero nos servirá de aliciente el vernos en la cumbre.
Tras disfrutar de las vistas y reponer fuerzas comenzaremos por una de las típicas sendas de esta zona, estrecha, con bastantes piedras de punta y mucha piedra suelta. Inicialmente la senda no es complicada técnicamente, pero poco a poco se va complicando (especialemente después del Alto de Los Cubos) y se va haciendo más técnica, con mayor inclinación y con mucha piedra suelta. Como siempre dependerá de tu pericia y de tus ganas de arriesgar el que la hagas en la bici o no.
Personalmente hacía más de 10 años que no hacía esta senda y la he encontrado mucho más complicada (o será que el tiempo no pasa en balde....).
En esta ruta nos saltamos el desvío hacia El Jinquer y seguiremos por el PRV-63-7 para ascender hasta la proximidad del Mas Dos Tetas. Seguiremos el PRV hasta coronar nuevamente, y aquí comienza una exigente bajada con mucha inclinación, escalones, alguna curva y mucha mucha piedra suelta. El tramo final es algo más suave, con algo de tierra y menos inclinación. Tras pasar el Corral del Blanquillo, tomaremos a nuestra izquierda la Pista del Puntal Gordo, que tras una ligera subida, nos permitirá divisar el Castillo del Jinquer. Seguiremos la pista hasta su confluencia con la pista del Jinquer, y por nuestro camino de ida, volveremos hasta Alcudia de Veo.
Por si a alguien le sirve...comentar que inicialmente tenía previsto unir esta ruta con la bajada del Pico de Espadán (como hacíamos hace años...), pero el tiempo no perdona...y decidimos acortarla.
Califico la ruta como muy difícil, ya que es complicada y muy exigente físicamente la subida, y la bajada es muy...muy técnica (al menos para mí).

Comments

    You can or this trail