Uploaded July 18, 2017

Recorded July 2017

-36 f

near Alcocéber, Valencia (España)

Atencion con la rutaca! Paseo por la costa del Azahar, a nivel del mar y hasta lo mas alto para contemplar a vista de pajaro.
La ruta es rodadora, complicaciones a destacar la ultima subida a las antenas con rampones del copon, pero con asfalto roto pero asfalto.
Salimos de Alcossebre, rodaremos por algunos paseos de playa, ojo si se hace en épocas de mucha afluencia, o pasar de buena mañana o no podréis hacerlo por el paseo.
Sigo con la explicación, rodaremos por muchos caminos asfaltados eso si, a tener en cuenta, pues mis rutas no se suelen caracterizar por chafar mucho chapapote.
Bueno terminadas las playas de Alcossebre llegamos a las playas de Torreblanca, y su humedal, nos adentramos un poco y seguimos dirección a Marina d'Or, pasamos por la torre de Sal, costeamos más para llegar a Oropesa, subimos al faro y llegamos a la bonita playa de la Conxa, de aquí salimos en busca de la via verde.
En la vía verde encontraremos primero el puerto de Oropesa, entre Oropesa y Benicassim, un par de torres más, un túnel iluminado y hasta un chiringo en la pinada para echar un rato.
Ya en Benicassim seguimos el carril bici que nos deja en la calle principal del pueblo, en poco nos desviamos hacia el puerto de montaña del desert de les palmes, tiene una subida fácil, sin pendientes a destacar, pero ojo con apretar que se puede hacer largo.
Llegados al convento pego un ojo al mismo y empiezo con la subida al Bartolo y las antenas de San Miguel, ojo con la pista que sube que es de asfalto pero de hace mil años algo roto, aunque eso no es lo complicado lo difícil es el porcentaje de alguna de sus rampas. Pero Vale la pena para ver las vistas desde lo alto.
Bajamos montaña pasamos por el Colomer, les Santes al barranco de Miravet, aqui encontraremos una de las zonas que más me cautivan de esta ruta, la Ermita de les Santes y su area recreativa.
Terminamos la bajada por pistas de tierra para enlazar con la carreterucha de Cabanes, picando hacia abajo, recordar hacer parada en la fuente de Miravet, refrescante agua.
Salimos de la zona del parque natural y rodamos por caminos asfaltados pasando por casas aisladas de los cultivadores de estas tierras, tierras por donde pasa la ruta de las torres de Torreblanca, veremos por la zona tres torres más, luego una pequeña subida por monte bajo y dirección al pueblo, salimos del pueblo y más huerta hasta Alcossebre.
Como ya dije, para mi una ruta turística para contemplar costa y montaña, para los más ciclistas media jornada, para los menos expertos que se tomen el día para disfrutarla.

• Photo of Decolan

Decolan Jul 24, 2017

Me la apunto Lonchero......Esta y la de la sierra de Irta..Gracias por facilitarnos estas rutas nuevas...Ya te comentare cuando las hagamos los Güevones....

lonchero Jul 25, 2017

Nico la de la sierra de irta si que es ideal para vosotros, está igual es mucho rodar, para ti no, pero para los güevones jejeje.

• Photo of Decolan

Decolan Jul 25, 2017

Que no. Al final los hare Leones..jajajajaja...un saludo Miguel.

• Photo of Javier Suricatos

Javier Suricatos Jul 31, 2017

Jajaja... todo no va a ser siempre senderos, pedrascales y tierra. También hay que rodar y sobre todo disfrutar de paisajes al lado del mar. A mi me gusta la propuesta. Muy bonitas las foto, Un saludo Miguel y gracias por enseñar y compartir.

lonchero Aug 1, 2017

Gracias Javier, pues si está ruta la podías haber diseñado tu perfectamente, tiene tu sello.

• Photo of Obrun3

Obrun3 Jul 13, 2019

Aconsejable madrugar mucho para evitar gente en los paseos. La zona del desierto de las palmeras espectacular, me ha gustado mucho. La vuelta por todas las huertas se hace un poco pestosilla. Gracias por la ruta lonchero!!!

lonchero Jul 13, 2019

Gracias por valorar Obrun, muy buenas tus explicaciones

• joxemaiden Aug 14, 2019

Bonita ruta y fácil de seguir las indicaciones para alguien que no conozca la zona,por ponerle alguna pega, el tramo de vuelta al final un poco pesado, pero merece la pena, vistas espectaculares.Gracias Lonchero