near Alcorcón, Madrid (España)

Es la ruta mas corta entre Alcorcon y Segovia . Bastante rodadora y sencilla hasta llegar a Villalba .
Aqui seguimos por la Cañada Real de las Merinas hasta Los Molinos ,este tramo en tiempo seco tampoco debe presentar especial dificultad . En nuestro caso ,y despues de una semana de lluvias ,nos hubiera sido de mucha utilidad una canoa . En algunos pasos , habia 50 cm. de profundidad.
De Los Molinos a Cercedilla estan las rampas mas duras del dia , hay que tomarselo con calma para no pagarlo mas adelante.
El ascenso a la Fuenfria es relativamente comodo , pero si en los 70 Km. anteriores hemos gastado mas de la cuenta , puede llegar a ser un "infierno".
Precaucion en el descenso a Segovia ,las fuerzas no seran muchas probablemente y es necesario mantener la concentracion en esta bajada ,que en algun tramo es algo "tecnica".
En cualquier caso ,ruta espectacular que en tiempo seco calificamos de dificil .( Por la distancia y el desnivel positivo acumulado ) . Pero en epoca de lluvias pasa al grado de "muy dificil" por lo que nos van a exigir los tramos anegados por el agua.