lloma

Uploaded December 7, 2012

486 f
9.9

near l'Alcora, Valencia (España)

Este es el nuevo track de la ruta roda soques, debido a problemas con alguna senda nos hemos visto obligados a modificar parte de el recorrido, también se ha aprovechado para sustituir algún tramo de difícil ciclabilidad .
Esta ruta válida tanto para bicicletas todo terreno, como también para senderísmo, ha sido creada por los componentes de MTB L´ALCALATEN , en colaboración con el Ayuntamiento de l´Alcora, así como las aportaciones desinteresadas de Cerámicas Vilar Albaro ( Salcamar ), Papelería Salvador, Azulejos Suap y Palets Martinez - Gasch , se trata de una ruta de casi 70 kms por caminos y sendas de los alrededores de l´Alcora, está totalmente marcada con pintura en colores rojo fósforo y negro, además de azulejos y postes de madera .
Esta ruta se compone de dos sectores ( complementarios uno del otro, para que la ruta tenga todo tipo de terreno y dificultades ) , los primeros 35 kms discurren por la zona sur y oeste, y es bastante mas dura físicamente que el segundo, sobretodo por algunas subidas técnicas que nos encontraremos y que nos harán esforzarnos , una vez lleguemos a l´Alcora , comienza el segundo sector, este discurre por la zonas norte y este, mucho mas divertido al tener las sendas en descenso , todas ellas ciclables 100%.
La ruta, al ser patrocinada por el Ayuntamiento de l´Alcora , se nos indicó si podría visitar lugares emblemáticos de el pueblo, así que siguiendo el trazado nos encontraremos con : Lago verde, pedrera del Xufero, Mas d´en Plana, Mas de Sant Gils, Mas de Bachero, Mas de Torner, Mas de l´Ermita (popularmente conocido como Araia) , Mas del rogle , Mas de Marco, Cova de l´Angel, Tossalet de roda soques, paraje de San Vicente , Molí Matraca ( también conocido por molí Nou ), Molí del Conde, La Foia , mina de Cabres , Sant Salvador y Castell de l´Alcalatén ,termas Romanas de Santa , Molí Garcés, sitja medieval, Font de Tote, Molí Gasparilla.

Parking

Mas de Bachero , fuente

Fuente del regalo

Mas de l´Ermita

Ermita dedicada a Sant Joaquim, que fue edificada en el año 1873, alrededor de esta ,está el núcleo de viviendas mas importante de Araia y se le conoce como mas de l´Ermita

Mas del rogle

Mas de Marco

mas de Marco y el impresionante pino llamado, el atleta. Desde este mas podemos disfrutar de unas excelentes vistas a el salto del caballo

cova de l´Angel

Risk

senda roda soques

Information

Ayuntament de l´Alcora

Sacred architecture

Sant Viçent

Data de el año 1598, rodeada de un entorno natural envidiable, con zonas de esparcimiento.

Molí Matraca o molino nuevo

Construido en el año 1782 por el Conde de Aranda, aunque ya no está en funcionamiento, aún conserva la maquinaria.
Mountain pass

rocas del molí

Molí del conde

En el siglo XVIII este molino pertenecía al Conde de Aranda, a funcionado hasta el siglo XX y en la actualidad está totalmente restaurado.
fountain

La foia

Se encuentra situada a 5 kms de l´Alcora, esta pedanía conocida por La Foia de l´Alcalaten tiene su mayor número de casas alrededor de la Iglesia de Sant Miquel, Iglesia renacentista fundada a meiados del siglo XVII.
Mine

senda y horno de la mina de Cabres

Empleado antiguamente para la fabricación de cemento, con este cemento se construlleron la villas de Benicasim a finales de el siglo XIX.
Castle

Castell de l´Alcalatén

Fortaleza Medieval restaurada "en parte", se encuentra situada junto a la Ermita del Salvador.
Sacred architecture

Ermita del Salvador

Originaria de el siglo XIII es uno de los primeros ejemplos de arquitectura cristiana de la reconquista.
Archaeological site

termas romanas de Santa

Uno de los yacimientos Romanos mas importantes de la provincia de Castellón.

Molí Garcés

Antiguo molino harinero, en la actualidad se encuentra totalmente en ruinas, aunque el lugar donde está situado es de una gran belleza paisajistica
Archaeological site

Sitja medieval

Construcción para el almacenaje de cereal,en la actualidad se encuentra bastante deteriorado por la acción del agua.