7.5

Viewed 2023 times, downloaded 98 times

near Alcocéber, Valencia (España)

Salimos de Alcocebre/Alcossebre y vamos por la costa hasta cerca de Peñiscola, por sendas y pista, pasando por el Pebret y la Torre Badum.
Luego la subida a la Ermita de San Antonio (Peñiscola) por pista, para continuar por una senda hasta el Castillo de Pulpís, con un par de trocitos a pie.
La senda de bajada del castillo a Santa Magdalena transcurre por un paraje frondoso de vegetación y arboles. Es la zona mas técnica con mucha piedra/rocas sueltas y con algún paso complicado.
El Castillo de Xivert, será el último escollo de la jornada, el cual vale la pena visitar para hacerse un par de fotos de recuerdo.
Muy importante: No hay agua en el recorrido, ni siquiera en la ermita.
Esta ruta es la misma que la compartida por el usuario CURRI (RUTA DE LOS CASTILLOS 2011).

Bar Lola (Junto Iglesia)

Torre de la Badum

• Photo of oserell

oserell May 27, 2014

Buenas, como de ciclabe es la ruta?

• Photo of Manu Piranchelo

Manu Piranchelo May 31, 2014

Hola Oserell. Yo creo que es ciclable en un 98%. Recuerdo un tramo a pie, por la senda que va de la Ermita de San Antonio hasta la pista que baja hacia el castillo de Pulpis, porque estaba bastante rota y con mucha piedra. En la senda de bajada de dicho castillo a Santa Magdalena, hay un par de pasos complicados y algún desprendimiento de piedras que puede que te hagan pasarlos a pie, pero el resto, bastante rodadora.
    Un saludo.

• Photo of oserell

oserell May 31, 2014

Gracias, Manu. Mañana voy a hacerla. Ya te cuento.

• Photo of babalot

babalot Jun 23, 2014

Un apunte: en la ermita de San Antoni ,en el pozo se puede coger agua (levantando la tapa metalica, hay una cuerda con un recipiente) ,yo suelo llenar allí los bidones.
    Gracias por compartir la ruta xD!

• Photo of Manu Piranchelo

Manu Piranchelo Jun 23, 2014

Muchas gracias, Babalot, por ese apunte tan interesante. Desconocía que se pudiera coger agua en la ermita.
    Un saludo.

• Photo of eufecio

eufecio Jun 20, 2020

Buena ruta pir las sendas y caminos de las calas y por los castillos de irta.lugares de mucho interes. Hay agua en la ermita en el pozo y por la poblacion que se pasa a la vuelta