-
-
2,770 f
2,077 f
0
7.3
15
29.36 mi

Viewed 538 times, downloaded 24 times

near Alcobendas, Madrid (España)

Ruta realizada el "31/05/2014"

Salgo de Fuentelucha para tomar el carril bici de la carretera de Alcobendas-El Goloso y luego enlazar con el carril bici de la carretera de Colmenar que seguiré hasta el desvío del cordel de Valdeloshielos junto al Hotel Foxa de Tres Cantos.
Afronto la bajada por el cordel de Valdeloshielos con cuidado en su final ya que hay unas grandes roderas en el camino.
Sigo a la izquierda y después a la derecha cruzo el arroyo de Tejada para rodar ahora junto al muro de El Pardo en dirección a la Casa y Portillo de Valdeganar y poco después hasta el mirador de Valdeganar, donde hago un descanso y admiro las geniales vistas de la sierra.
Después del descanso retomo la ruta y sigo ahora por la bajada, rápida y con piedras, junto al muro hasta llegar a la Portillera de la Marmota.
Ahora me toca un tramo de subida pasando por la derecha del Alto de la Marmota, no voy a ir esta vez hasta el puente de la Marmota ya que quiero dirigirme hacia Colmenar Viejo por lo que sigo el camino de la derecha y continuo recto subiendo poco a poco.
Continuo siempre por esta pista en dirección Norte y en un desvío que me encuentro sigo a la izquierda para poco después pasar junto a una vaquería, las Casas de Arrág creo que es mirando el mapa del IGN.
Ya me queda poquito a Colmenar, voy viéndolo al fondo y al poco llego hasta el polígono industrial y la depuradora de Navarrosillos.
Atravieso el polígono industrial y por carretera voy buscando llegar hasta la Ermita de Santa Ana para volver a hacer otro descanso como otros tantos ciclistas que me encuentro aquí.
Para que me quede una bonita ruta decido ir por campo, aunque voy algo cansado ya, por lo que me tiro por la rápida bajada de asfalto hasta el cementerio y después continuo por camino de tierra bajando hasta el arroyo de Tejada. Ya en llano vamos pasando varias veces el arroyo de Tejada hasta llegar de nuevo al cordel de Valdeloshielos, el cual tenemos que afrontar ahora de subida hasta el carril bici.
Poco a poco y a buen ritmo llego a completar la subida y llego hasta el carril bici a la altura del Hotel Foxa de Tres Cantos.
Ya sólo me queda dejarme caer por el carril bici dirección Madrid para enlazar después con el carril bici de la carretera de Alcobendas-El Goloso y poder llegar de nuevo hasta mi punto de partida en Fuentelucha.

Espero que os haya gustado la ruta.
No dudéis en comentar.

Un saludo.

Comments

    You can or this trail