Uploaded May 25, 2014

Recorded May 2014

8.8

near Alcobendas, Madrid (España)

Alcobendas - Tres Cantos - San Agustín del Guadalix (vuelta larga al Soto Viñuelas)

Clásica extendida desde Alcobendas. De fácil terreno, un par de tramos de cuesta técnica empinada y en general para entrenar o hacer en invierno.

Salimos de Alcobendas y monteamos un rato por dentro de la Dehesa Boyal para calentar piernas. Al rato nos vamos hacia el cementerio de la paz, de Alcobendas, pero cercano ya a Tres Cantos. Cruzamos la carretera de Colmenar por la pasarela y al rato cruzamos por otra hacia Tres Cantos. No dejamos el carril bici hasta que en medio de tres Cantos nos vamos hacia la tapia del Soto Viñuelas que no abandonaremos hasta el kilómetro 23,5 paseando a buen ritmo por los subibajas ya pasada la urbanización Soto Viñuelas y la depuradora de agua. Vamos por el canal bajo del CYII.

En el km 23,7 cogemos un camino hacia arriba... bueno para las piernas hasta un punto geodésico. a partir de aquí bajamos hacia San Agustín del Guadalix. Una vez pasada la calle del azufre (M-104) cruzamos e inmediatamente después nos metemos por un carril asfaltado, camino de servicio CYII. Cuando acaba el asfalto giramos hacia la derecha y nos vamos a San Agustín.

Lo pasamos y volvemos a pasar la M104, esta vez hacia unos chalets que nos llevan a una pista pecuaria entre terrenos de cultivo, Volvemos a cruzarnos con el camino de ida (km 37,1)

Subimos el camino que antes bajamos y regresamos a la tapia des Soto de Viñuelas. Rodeamos esta hasta una puerta (Salto del lobo) y aquí empieza un single rack que nos lleva hasta la urbanización Ciudalcampo que atravesamos. En todos los cruces de calle a la derecha.

Al rato nos adentramos e por otra pista que nos lleva hasta otra urbanización, Fuente del fresno y ya pasando el puente del arroyo de Viñuelas volvemos a la tapia del Soto para afrontar la última subida hacia Alcobendas.

Nombre: Alcobendas - Tres Cantos - San Agustín del Guadalix (vuelta larga al Soto Viñuelas

Hora Inicio: 05/25/2014 16:50

Hora Fin: 05/25/2014 20:44

Distancia recorrida: 56,6 km (03:54)

Tiempo en movimiento: 03:50

Vistas del Soto de Viñuelas

Hacia Ciudalcampo

Hacia Fuente del Fresno

Puente sobre el arroyo viñuelas, hacia alcobendas

esfuerzo final ya en Alcobendas

• secarejo Dec 4, 2018

buena ruta, pero hay una ocasion q te has perdido y has dado la vuelta, al volver de guadalix

• Carlos_ordo Dec 7, 2018

Muy chula, aunque en los cruces hay estar atentos porque es fácil equivocarse. Gracias por compartir!