3.8
7.5

near Alcobendas, Madrid (España)

Ruta realizada el "10/10/2013"

Salgo de Fuentelucha para llegar hasta la avenida de Valdelaparra, la cruzo y me introduzco en los senderos de "Los Carriles" para llegar hasta el monte de Valdelatas.
Me meto dentro del monte y voy rodeándolo hasta casi el final donde tomo un camino que parte a la derecha en bajada y que justo va a dar al puente de "aguas contaminadas".
Cruzo el puente y voy hacia la izquierda, cogiendo un camino ancho en subida hasta la casa abandonada.
Paso al lado de la casa abandonada y sigo recto por el camino hasta que llego a la salida del monte del Valdelatas.
Sigo recto por un camino que me llevará hasta una estación eléctrica de Iberdrola y, en este punto, cruzo por un paso de cebra la carretera de Fuencarral-Alcobendas y me dirijo a la glorieta sobre la M40 para poder enlazar con el Anillo Ciclista.
Sigo por el Anillo Ciclista hasta llegar al puente sobre la A1 que une Sanchinarro y Las Tablas y decido seguir por asfalto atravesando Las Tablas por la avenida de Santo Domingo de la Calzada para llegar la túnel bajo las vías de la estación de Fuencarral y volver a enlazar con el Anillo Ciclista.
Sigo el Anillo Ciclista en sentido y voy al puente peatonal blanco sobre la carretera de Colmenar para coger el carril bici de Colmenar.
Sigo el carril bici de Colmenar hasta llegar al desvío de Alcobendas donde tomo el carril bici de la carretera de "Alcobendas-El Goloso" para llegar de nuevo a Fuentelucha.

Espero que os guste la ruta.