• Photo of Alceda a La Cueva

166 f
3.7
7.4

near Ontaneda, Cantabria (España)

Sábado 15 de septiembre dd 2007, por la tarde.- Después de hacer la ruta del túnel de La Engaña, bajamos por el puerto de El Escudo hasta Alceda, al lado de Ontaneda, para realizar de una tacada los 34 kms. de la Vía Verde del Pas, entre Ontaneda y Astillero. La cosa se quedó en 25 aproximadamente, porque, desde Castañeda aquello era meterse en el arcén de infernales carreteras de manera frecuente y nos dimos la vuelta para pernoctar en Alceda.
No aconsejamos continuar a partir de Puente Viesgo. Entre Alceda y Puente Viesgo nada molesta y todo bien cuidado en general y de manera especial en Puente Viesgo con una estación excelentemente conservada y la "reliquia" de una antigua locomotora de aquel ferrocarril.
Muy sorprendidos por el arrancamiento de bolardos, que los ayuntamientos reponen, pero que los "motorizados" se encargan de arrancar por las noches (un vecino nos comentó).
También cierta "manga ancha" en Castañeda, pues no parece comprensible que el ayuntamiento haya autorizado accesos para vehículos a la vía verde desde casas particulares.
Bien, en general, el paisaje monótono.
Alojamiento y manutención de óptima calidad y buen precio en Hospedaje Augusto, en Alceda.
Volvemos sobre la señalización: Un cero a los responsables del inicio en Alceda...solo preguntando se sabe donde comienza.
Otro cero a quien corresponda: Unas veces se denomina gráficamente via verde, otras anillo de no se que,otras circuito de no se cuanto, etc. todo para justificar el llamado "factor diferencial" que estará muy bien, pero que al usuario lo lía innecesariamente.