-
-
1,929 f
139 f
0
12
24
47.54 mi

Viewed 1558 times, downloaded 40 times

near Alcalá de los Gazules, Andalucía (España)

Ruta realizada el 01/11/2013, con el grupo Los Ñus de la Peñita, de Conil. La ruta la considero difícil porque hay que saltar algunas vallas y hacer un tramo a pie. Dejamos los coches en la Venta Patrite, alli nos pusieron de desayunar y luego quedamos para comer al final de la ruta, la verdad es no estuvo nada mal.
Desde Alcalá de los Gazules a los montes de Jimena el primer tramo es de carretera hasta la entrada del carril Peguera-Picacho, a partir de aquí atravesando zonas boscosas del Parque Natural de los Alcornocales, vimos hasta ciervos. Zonas de impresionante belleza, las pistas son buenas, aunque con lluvia la ruta seguro que se complica. En esta zona hace mucho calor en verano y mucho frío en invierno. Hay cursos de agua que en principio no es potable, así que llevad agua. Cuando llegamos a lo mas alto de la ruta casi a un tiro de piedra de Jimena, dimos la vuelta porque se nos hacia tarde, bajamos hasta el cruce y comenzamos un ascenso, aquí se pierde la pista y hay un tramo que hay que subir a pie por el monte, por una senda de caminantes y hay que saltar algunas vallas con la bici. Donde se pierde la pista hay una construcción con un deposito de agua, si buscáis encontrareis un grifo con agua, parecía potable y sabia bien y casi un mes después puedo decir que nadie salio con diarreas, con las pocas opciones que hay para coger agua no hay que desperdiciar esta. La aventura siempre es la aventura, no le vayamos a poner pegas.
Voy a poner más fotos y videos próximamente. Ruta realizada el 01/11/2013, con el grupo Los Ñus de la Peñita, de Conil.
Desde Alcalá de los Gazules a los montes de Jimena, atravesando zonas boscosas del Parque Natural de los Alcornocales. Zonas de impresionante belleza, las pistas son buenas, aunque con lluvia la ruta seguro que se complica. En esta zona hace mucho calor en verano y mucho frío en invierno. Hay cursos de agua que en principio no es potable, así que llevad agua. Hay un tramo que hay que subir a pie por el monte, por una senda de caminantes y hay que saltar algunas vallas con la bici, por lo demás es una ruta muy recomendable. La aventura siempre es la aventura, no le vayamos a poner pegas.
Punto de agua, si no hay agua esta podria sacarnos de un apuro
Camino
Comienza el tramo a pie
Parque Natural de Los Alcornocales
Camino
Vereda de Patrite

1 comment

  • Photo of SuriBiker

    SuriBiker Nov 25, 2013

    Voy a poner mas videos y fotos

You can or this trail