Uploaded May 12, 2013

Recorded May 2013

7.0

near Alcalá de Henares, Madrid (España)

Si te gusta esta ruta y/o la has seguido, me gustaría conocer tú valoración y comentarios. Muchas gracias.

Salgo de casa con frió por lo temprano me dirijo a los cerros tras cruzar Alcala ya en los cerros cojo la pista que me lleva ala subida de (la punta verde)la culmino y a por el camino de (las crestas)con unas vistas de Alcala,la sierra muy guapas dejo el camino y cojo la pista en bajada de la derecha que me lleva al otro lado del valle y entro en Villalbilla por el cementerio cruzo la calle y me encuentro un parque,hago un alto repongo fuerzas y hago fotos el parque lo cruza un riachuelo levanto la vista y veo la torre de la iglesia, allí me encamino para sacar unas fotos esta en subida pero merece la pena, bajo el pueblo y cojo el camino que me lleva a las antenas de Anchuelo,un camino muy técnico y en subida muy llevadera en las antenas cojo la pista que me llevara al objetivo del día Santorcaz un pueblo tranquilo callejeo casas modernas la iglesia que parece que estuvo fortificada por los restos de una muralla la plaza de toros sorprende por su ubicacion,cojo el camino a Anchuelo al principio pista y mas tarde en sendero en bajada muy guapa llego a Anchuelo callejeo le saco unas fotos y camino de los santos para antes dela subida a los santos me desvió ala izquierda por un camino que va en subida por el borde de la llanura hasta un camino que llega ala falda del ECE HOMO y cojo la pista amarilla cojo el sendero llamado el tubo,los lagartos lo hago guapísimo y salgo del los cerros cruzo alcala ( posdata la proxima ves la hago al revés )

OruxMaps

Nombre: ALCALA - LOS CERROS - VILLALBILLA -SANTORCAZ- ANCHUELO - LOS CERROS -ALCALA

Hora Inicio: 05/12/2013 09:05

Hora Fin: 05/12/2013 13:42

Distancia recorrida: 45 km (04:37)

Tiempo en movimiento: 03:57

Pérdida Altitud: -873 m

Tiempo Ascenso: 02:10

Tiempo Descenso: 01:14

fuente del parque de los cerros

• Photo of LAS TRUDIS

LAS TRUDIS May 12, 2013

menuda ruta que te has hecho hoy has acabado cansado las fotos son muy guapas

LAS TRUDIS Jun 9, 2013

UNAS FOTOS MUY BONITAS

• Photo of LAS TRUDIS

LAS TRUDIS Jun 16, 2013

capilla estilo Ándalus muy bonita https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/alcala-los-cerros-villalbilla-santorcaz-anchuelo-los-cerros-alcala-4470524#wp-4470536/photo-2232145

• Photo of frantreko

frantreko Jun 19, 2013

Este sabado ire por la zona y hare mas

• Photo of jalcalaino

jalcalaino Jun 8, 2014

Buena ruta, con pistas anchas y manejables, excepto de Santorcaz a Anchuelo, es una trialera pero muy asequible y divertida por la ladera de la montaña.

• Photo of JavitoKDL

JavitoKDL May 31, 2015

La he realizado sin el recorrido de Alcalá de Henares. He salido desde Villalbilla y he vuelto siguiendo la ruta. Muy guapa. Tiene varios tramos tecnicos y con subidas infernales. Gracias.

• Photo of braserito

braserito Jun 18, 2015

La ruta es muy chula, en algunos puntos se vuelve mas que difícil con barro y roderas de moto que obligan a buscar escapes alternativos. Un pilón en Santorcaz permite un buen refresco al final de unas cuestas bastante empinadas.

• Photo of cobepops

cobepops Dec 16, 2015

Fantastico trabajo. Muy descriptivo. Gracias Franteko

• Photo of jafaga

jafaga Feb 3, 2016

Por que dices que la harias al reves?