8.4

near Alcalá la Real, Andalucía (España)

SALIDA: ESTACION AUTOBUSES DE ALCALA LA REAL
DESTINO: SIERRAS DE ILLORA: SIERRA PELA Y SIERRA MADRID
KM: 54
DESNIVEL ACUMULADO: 1400 m.
TIEMPO: DE 4 A 5 Horas
DESCRIPCION:
Salimos de la parada y nos dirigimos hacia el camino que hay por detras del campo de futbol hasta la crta montefrio, despues vamos a cantera blanca por el camino del cañuelo y enlazamos por unas trochas a la crta del cjo conejeros, subimos el puerto hasta la cruz de matute, pasamos por la fuente de las capillas y subimos el puerto de la crta de illora hasta un camino que sale a la izda. que nos conduce a la Fuente del Rosal, en la cual descansaremos. Despues iniciamos unos 16 km de caminos y veredas por la sierra de Madrid y Sierra pela, que es parte del trazado del Open de Andalucia "Maraton Sierra de Parapanda", hasta salir a crta. de puerto lope a montefrio por la zona de vallequemado, donde iniciaremos el camino de vuelta pasando por el camino de los castellones, cjo los endrinales, cjo conejeros y crta cantera blanca hasta alcala.
  • Photo of Fuente Del Rosal

• Photo of Ant Berlanga NTB

Ant Berlanga NTB Jun 27, 2012

FUENTE DEL ROSAL https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/alcala-la-real-sierras-de-illora-3012539/photo-1240880

• JOSE_MON Jun 10, 2013

Ruton..Ahy una valla alta q se puede esquivar rodeandola al pasar la fte el rosal el segundo cruce a la dcha