Uploaded May 30, 2016

Recorded May 2007

23 f

near Alcalá la Real, Andalucía (España)

Ruta diseñada en Pc y realizada el 5-6-2016 con exito.

Datos del garmin :

KM 114
Elevación: 1750 m / 2650 m
Tiempo: 7:30 horas mas paradas con
4 Avituallamientos: 1º en moraleda (con torta y cafe), 2º al coronar la carreterilla de Cacin (solo liquido) 3º en la Resinera ( con botatas) y 4º en Frigiliana ( solo liquido).

La ruta transcurre por carreteras secundarias, caminos y sendas publicas, pasando por la crta de cantera blanca, cruz de matute, barranco de los molinos, Tocon, Bracana, Moraleda de zafayona ( avit 1), El Turro, Barranco de Cacin, Senderos del Embalse de los Bermejales y al pasar Fornes entramos el la Sierra de Almijara y paramos en La Resinera ( Avit 3) después subimos el "Puerto de Frigiliana" y bajamos a la localidad de Frigiliana atravesando toda la sierra, en una plaza del pueblo paramos a repostar y ya nos dejamos caer por la carretera hasta Nerja. Una vez en Nerja paramos en el barco de chanquete y balcon de Europa para hacer las fotos de recuerdo.

Todo es ciclable menos un sendero en bajada de unos 2,6 km en el puerto de Frigiliana ( 40 minutos de achuchanbike )

Cantera Blanca

Bus

Parking B

• JOSE_MON Jun 6, 2016

Me ha gustado mucho la sierra de almijara y el paso por el valle que conduce al puerto de frigiliana, la vereda de bajada estaba mala pero con muy buenas vistas, lo mejor a finalizar la vereda que habia un rio cristalino con pequeñas pozas y cascadas en el que nos refrescamos