9.8

near Alcalá del Júcar, Castilla-La Mancha (España)

Ruta realizada por la peña EMTBICI que mejora la ya hecha en 11/2013. Mas fiel al track original subido por RUTADURA y desde luego mucho mas espectacular. La marco como dificil porque aunque el desnivel acumulado positivo no es demasiado grande, si tiene momentos de echarse la bici al hombro que mezclados con el calor que nos hizo ese día me dio sensacion de gran dureza. Es mi punto de vista, claro. preferiblemente para realizar en temporada de no demasiada calor. Hay fuentes para poder llenar los bidones en el km 19 (Villa de Ves), km 23,5 (Barrio del Santuario), km 43,1 (balsa contra incendios) y km 53,7 (La Gila).
IBP = 119 BYC

• Photo of andreiball

andreiball Jun 16, 2014

Las dos cuestas principales se llevan ellas solas bastante mas de la mitad del desnivel positivo total. El entorno es una pasada.

• Photo of rutadura

rutadura Oct 14, 2014

Espero que la disfrutarais a tope, gracias tu reseña al track original. El calor hace mella excepto en el túnel, coincido que mejor en Primavera u Otoño, nosotros el 25 de Octubre la repetimos.