• Photo of Alcalá de Henares - Cuenca
  • Photo of Alcalá de Henares - Cuenca
  • Photo of Alcalá de Henares - Cuenca
  • Photo of Alcalá de Henares - Cuenca

Time  12 hours 29 minutes

Coordinates 3469

Uploaded September 13, 2010

Recorded September 2010

-
-
3,839 f
1,808 f
0
26
52
103.13 mi

Viewed 5121 times, downloaded 146 times

near Alcalá de Henares, Comunidad de Madrid (España)

Crónica de la ruta:
Ruta realiza del 9 de septiembre de 2010, inicie la marcha a las 6:30h, era de noche por lo que el chaleco reflectante era necesario y por lo menos luz delantera, ya que la zona del parque de las cuestas en Alcalá de Henares, no tenia posibilidad de conducir con la luz de la luna, quede con mi compañero de ruta en Pioz, el venia desde Azuqueca de Henares.
Sobre las 8:30 salimos de Pioz, dirección Loranca de Tajuña, cuidado con la bajada por el pueblo, llevar bien los frenos. Una vez que cruzamos el Tajuña subimos el primer cuestón que sale cerca del cementerio, y después enfilamos para Escariche, seguimos hasta Yebra donde hicimos la primera parada, cafetito de rigor.
Saliendo de Yebra, dirección Almogera, llegamos al pueblo, que es donde sacamos la foto del castillo, cruzamos el Tajo, y continuamos hacia Mazulleque, iniciamos el calvario, a parte de los toboganes, yo conté tres puertos potentes. La idea de comer en el bar fue olvidada ya que el único bar que hay en el pueblo estaba cerrado, pero al menos pudimos tomar agua de la fuente, ya mis fuerzas empezaban a fallar, menos mal que Iván, llevaba unos cuantos geles, y yo unas cuantas barritas, frutos secos, ect. “todo lo que lleves te lo comes pues la energía consumida es bestial”.
Partimos hacia Huete por una carretera abandonada, Comimos un bocata en Huete y salimos dirección Cuenca por el cauce del Río Mayor, en Valdecomenas de Abajo giramos a la izquierda para tomar una pista con muy pocos coches, que nos condujo a Villar del Maestre, para después ir a Valdecabrillas y llegar al último puerto que nos faltaba por coronar, cerca de la Cañada Real de los Serranos.
El descenso hacia Cuenca cerca del río Jábaga, entre pinos, nos vino de perlas, si hubiera ido con algo más de fuerzas, seguro que hubiera disfrutao de lo lindo, en el cruce con la N400, tuvimos que para a reponer energía, para afrontar el último tramo de la ruta.
Llegando a Cuenca vimos pasar el Tren Regional que une Cuenca con Madrid, por eso tuvimos que volver en Autobús, de ahí la foto de la estación de Auto-Res, para hacer constar la hazaña realizada. “Los muy … cobran 10€ por llevar la bici en el autobús”
Si alguien se anima a hacer este medio “Soplao”, lo digo por la distancia acumulada no por los kilómetros, que lleve toda la energía posible en la mochila, y tenga en cuenta que primero hay que hacer unas cuantas rutas de al menos 100 kilometros.
El problema más importante que tuve, fue que el culote y mi trasero no se llevaron bien, y desde Jábaga tuve que ir de pie en la bici, pues me fue imposible ir sentado.

3 comments

  • Photo of rattus2

    rattus2 Sep 13, 2010

    Juan Carlos y Olga te decimos "chapeau, machote". Te estás pasando...!!!!

  • Photo of estebitistis

    estebitistis Sep 27, 2010

    Ten cuidado con mi cuñado (Ivan) que va muy fuerte ultimamente!!
    La proxima me apunto si me deja mi cuñao...

  • Photo of Despistao

    Despistao Mar 15, 2011

    ¡Tremenda ruta!
    Yo quise hacerme Cuenca-Madrid y casi muero en el intento, 45ºC me cayeron por Illana... bastante tuve con llegar a Arganda.
    quise hacer tu bajada por el río Mayor (que tú haces de subida) pero me encontré con la valla que he puesto en la foto. Así que carretera y manta :-(

You can or this trail