Time  2 hours 35 minutes

Coordinates 1678

Uploaded May 12, 2015

Recorded May 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2,587 f
2,191 f
0
6.9
14
27.52 mi

Viewed 1767 times, downloaded 136 times

near Albacete, Castilla-La Mancha (España)

Buena etapa para soltar piernas o para entrenar potencia en llano, todo depende de cómo nos lo tomemos.
Salimos de Albacete por el cementerio y cogemos el canal de Mª Cristina para rodar con comodidad y a una media de 28km/h para llegar a Tinajeros. Esto sin aire, luego hemos ido a buen ritmo.
Exuberante la naturaleza que tras las abundantes lluvias de Abril, han dejado a Mayo florido y hermoso.
Da gusto ver la amapolas colonizando campos de barbecho y siembra, tildando de color el verde intenso de la cebada y el trigo.
Multitud de patos y otras aves en el canal y tomando el sol un lagarto de buen porte. De paseo por los campos una pareja de perdices seguramente cuidando un nido no muy lejano. Pura vida¡¡
Fuente en Tinajeros que no puedo usar pues de ella cuelga una manguera, pintada en la pared con lo más granao del pueblo y seguimos en dirección a la Felipa. En este camino me cruzo con un pastor de ovejas y sigo disfrutando del campo.
En La Felipa si puedo saciar la sed y llenar la mochila de agua pues el día es muy caluroso y ya me voy achicharrando.
Tomamos el camino de La Felipa, que termina en la carretera pero nos pasea por un par de fincas bordeando la valla militar. Pasamos por el corral de Chiron antes de subir una pequeña cuesta donde la suave brisa que refresca mi cara desaparece y casi me da algo… menos mal que la subida es corta y comienza un bajadita en pista a tener cuidado que nos deja junto a una granja. Cuidado pues hoy había un perro suelto de gran porte que me ha dado un buen susto el puñetero.
Seguimos el camino y llegamos a un pozo con abrevadero hoy en desuso y colonizado por palomas. Unas fotos y seguimos hacia la casa de la boticaria donde el año pasado conocimos a su dueño y nos enseñó sus caballos.
Seguimos disfrutando de los campos y las primeras estribaciones de la sierra procomunal para llegar a la carretera de La Felipa. La cruzamos y seguimos un camino que nos deja en la cañada de Cuenca a Cartagena.
La seguimos hasta Albacete, pasando por preciosos campos y algunos puntos curiosos:
1.- Un punto geodésico de esos a los que los ciclistas nos gusta subirnos y que suelen estar en la cima de las montañas… Aquí en Albacete, como no hay mucha montaña pues los ponen por aquí y por allá…
2.- Dos líneas de alta tensión paralelas que impresionan. Potencia por un tubo.
3.- Un caballo atado en un campo aguantando la solana. He intentado darle agua, pero cuando me he acercado el animal me ha explicado que no se fía ni un pelo de un tio vestido de romano. Normal.
Al regresar al camino. en una roca he visto una avispa papelera aireando el nido en el que se desarrolla su futura prole. Madre abnegada aguantando el intenso calor.

Aquí giramos a la izquierda para cruzar la autovía sobre un puente, las vías por debajo y entra a Albacete por el cerrico para ver que están construyendo una impresionante pasarela sobre la autovía para continuar la vía verde.
Una vez en la ciudad cada uno a su casa tras una calurosa mañana de llaneo a buen ritmo.
¡A disfrutar¡
Photo

Caballito y avispero

Albacete
River

Canal de Mª Cristina

Waypoint

Casa de la boticaria

Camino de la Felipa
Waypoint

Cañada de Cuenca a Cartagena

Cañada de Cuenca a Cartagena
Waypoint

De Tinajeros a La Felipa

Camino
Waypoint

Doble línea eléctrica

Cañada de Cuenca a Cartagena
Waypoint

El campo está precioso¡¡

Camino de la Felipa
fountain

Fuente en La Felipa.

La Felipa
fountain

Fuente en Tinajeros

Tinajeros
Waypoint

Nueva pasarela de la vía verde.

Albacete
Waypoint

Paso subterraneo

Pista
Waypoint

Pozo

Chinchilla de Monte-Aragón
Waypoint

Puente sobre la autovía

Paso
Waypoint

Puente sobre las vías

Albacete
Waypoint

Punto geodésico

Canteras

3 comments

  • Photo of asaltoq

    asaltoq Nov 4, 2017

    I have followed this trail  View more

    Cuidado con el perro. Como bien dice Vicente en su explicación. Menudo susto me dio.

  • Photo of Vicente Pura Vida¡¡

    Vicente Pura Vida¡¡ Nov 5, 2017

    Me alegra que te haya haya gustado pese al susto del perro. Ya sabes que perro ladrador poco mordedor, pero como te lo encuentras justo al pasar la nave y de sopetón, pues asusta. Está en el km 27, al dejar atrás una solitaria nave de tejados azules junto al camino.

  • Photo of Domingo Daniel

    Domingo Daniel Mar 21, 2018

    I have followed this trail  View more

    El sábado hice esta ruta! fácil de seguir y entretenida, justo cuando dejas la Felipa por los caminos, pase tan tranquilo por una casa abandonada que supuestamente parecía que no había nadie, y de repente me sale por detras el famoso perro del que habláis uno marrón de caza, salí escopeteado nunca mejor dicho hasta dejarlo atrás, y por si fuera poco al rato me encuentro una pendiente de piedras algo pronunciada telita...Pero bien hasta llegar antes del puente de la autovía y me sale otros dos chuchos pequeños que eran iguales de una parcela, menos mal que el grande estaba atado, me toco hacer otro sprint y ya tranquilo hasta Albacete, quizás mi ruta parezca con un toque de humor, pero me estoy empezando a cansar de estas situaciones y quizás me plantee comprar un aparato que funcione, de esos! ahuyentadores de perros, un saludo.

You can or this trail