Uploaded June 9, 2015

Recorded June 2015

near Albacete, Castilla-La Mancha (España)

Etapa de llaneo en la que le meteremos 86km a las piernas y además rodando a buen ritmo, con tramos largos de medias cercanas a los 30km/ h y finalmente una media total de 22.2 km/h.
La etapa es llana y discurre en gran parte de su recorrido por la vía verde, el margen del canaly el resto por caminos favorables.
Tenemos una subida por camino al parque eólico de las Capiruzas con una rampa final bien dura en la que será fundamental jugar con el desarrollo la fuerza y el equilibrio para no perder tracción y poder subirla sobre la bici.
Salimos de Albacete por la vía verde, que la continuamos hasta pasados el cruce con la carretera del Salobral, donde entramos en camino y tenemos el codo de salida de una gran bomba perforada. Seguimos entre campos y salimos a carretera sin apenas transito cruzando junto a la casa La Florida y llegando al canal del trasvase Tajo-Segura.
Lo seguimos y vemos el tunel del Talave, impresionante como siempre.
Continuamos por camino buscando la subida al campo eólico de Las Capiruzas, con su cuesta dura de subida y luego bajada rápida por pista en la que ir con cuidado por lo seco del terreno.
Bajamos al camino y lo seguimos para pasar junto a la casa de La Naveta. Parece que la han vallado, lo que es una pena pues tiene una buena fuente que iba de miedo para refrescarse, sobre todo en verano.
Seguimos el camino y nos lleva de nuevo al trasvase que seguimos esta vez por la margen derecha. En el primer cruce pasamos al otro lado y seguiremos un buen tramo hasta llegar a La Herrera. Un poco antes nos cruzamos con el río Don Juan, que cruza el trasvase por un estrecho canal, aunque no sería hoy pues va totalmente seco.
Llegamos a La Herrera y reponemos agua en una fuente que hay a las afueras, frente a un campo de temporeros.
De regreso al trasvase lo cruzamos y lo dejamos definitivamente atrás siguiendo un camino que nos lleva entre campos. A día de hoy están recogiendo los ajos, el maiz levanta medio metro y la amapola blanca está terminando la floración.
Dejaremos los campos y entraremos en zona de cereal y caminos y poco despues en zona de dehesa y monte bajo.
Cruzamos la carretera de Barrax y entramos en El Acequión. Aquí nos queda tomar de nuevo la vía verde y seguir pedaleando a buen ritmo hasta entrar de nuevo an Albacete.
¡A disfrutar¡
River

Acueducto

Camino

Acueducto Tajo-Segura

Acueducto Tajo-Segura (Túnel de Talave)