jav2k
807 18 3
  • Photo of Albacete - El Salobral - Los Anguijes - Trasvase Tajo Segura y vuelta. 55km.

Technical difficulty   Moderate

Uploaded August 1, 2012

Recorded August 2012

8.5

near Albacete, Castilla-La Mancha (España)

La ruta tiene una dificulta tecnica moderada debido al kilometraje que requiere una preparación.

Esta ruta nace como muchas de mis otras rutas desde la fiesta del árbol, por la vía verde, discurre sin dificultad y no requiere técnica, llegamos a Aguas Nuevas y tenemos la de cruzar el pueblo e ir por la A-0-1 hasta El Salobral o continuar junto al río y una vez que llegamos a una carretera asfalta viendo al fondo el pueblo giramos a la izquierda llegando al pueblo, en esta ruta la ida se hizo por un sitio y la vuelta por el otro.

Cruzamos El Salobral y continuamos por la A-17 hasta Los Anguijes, esta es una carretera por lo que debemos incrementar la atención, son pocos kilometros lo que separan a los dos pueblos.

Llegamos a Los Anguijes y continuamos todo recto buscando la salida del pueblo, cruzamos una pequeña plaza y seguimos recto, empezamos a subir y continuamos hacia donde se ven los pinos, a unos 100m. iniciada la subida veremos a la izquierda una barrera cerrada con candado, la sorteamos con mas o menos habilidad y bajamos hasta abajo y ya estaremos en el transvase, por muchas veces que voy nunca deja sorprenderme. Buen momento de parada de avituallamiento, comer algo, beber para iniciar la vuelta a casa.

*Puntos de Agua. Al iniciar la ruta en el Kilometro 4,5 se puede coger agua en una fuente, en Aguas Nuevas en verano se puede coger en una fuente que hay en la piscina municipal, en su día iba justo de agua un día de mucho calor y no encontre una fuente que funcionara, En Los Anguijes, justo la plaza que se cruza para ir al transvase hay una fuente. En el Salobral no tengo referencias, se agradecería cualquier información.