Time  3 hours 15 minutes

Coordinates 1007

Uploaded November 3, 2016

Recorded November 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2,642 f
1,837 f
0
7.0
14
27.88 mi

Viewed 937 times, downloaded 43 times

near Albacete, Castilla-La Mancha (España)

A mí esto de la bici me gusta compartirlo con amigos, por lo que salir solo… Aunque en ocasiones viene bien para concentrarse en el esfuerzo, es algo que prefiero evitar.
Hoy no me ha quedado otro remedio que salir solo y nada más empezar ya iba echando en falta a un compañero con el que ir charlando.
En esas estaba cuando de manera premonitoria y justo en la entrada del largo camino que sigue las vías en dirección a Chinchilla aparece un ciclista… En ese camino y en la misma dirección, y entrando a la vez, lo lógico es liarse a hablar y es lo que hemos hecho. Lógicamente tenemos amigos comunes y hemos compartido carreras por lo que hemos hecho buenas migas y seguido los dos a por la ruta.
A Antonio le ha parecido bien mi propuesta, puesto que hoy tocaba cambiar un poco la forma de subir al monte y de enlazar las sendas.
Con esta idea hemos subido por donde suelo bajar, es decir por detrás del polígono y el arenero y hemos salido al camino procomunal.
Tras pasar las casas un poco más adelante sale un camino que te lleva a una mina de arena. El camino sigue bordeándola y luego entre pinos, y lo hemos seguido. Es hasta bonito. Nos ha llevado al camino de la fábrica de quesos que hay al pié del morrón, esa montaña que parece el turgente pecho de una chavala. Lo hemos dejado a la izquierda y tras unas fincas donde ladran los perros subida por la izquierda siguiendo una senda que va subiéndonos de meseta en meseta. Tenemos una senda al final entre pinos que han cerrado para recuperar el monte y hemos respetado el cierre por lo que hemos subido al camino que sale a la derecha.
Nos deja al pié de la senda de los balcones que hemos hecho a buen ritmo y disfrutando. Foto en el mirador y seguimos.
La hemos enlazado con el bosquecillo que hemos bajado al mismo ritmo de siempre 51 segundos. No hay manera de hacer menos.
Subida en dirección a la senda del agua (rió seco), pero justo antes de entrar sale una senda a la izquierda de subida que la hacemos y enlaza con la de los peraltes. Salimos al camino que lleva a las barbacoas que bajamos casi completo y al final a la derecha sale la de las perdices que la hacemos rápido y disfrutando.
Antonio no solo es un tío muy majo sino que lleva un ritmo muy similar al mío y le gusta el mismo tipo de terreno, incluso usa los mismos pasos por las sendas que yo, por lo que ambos vamos cómodos, sin esperar ni ser esperados y solo vamos en silencio en senda.
Enlazamos con una senda llana que nos deja en la entrada de la senda de los toboganes y de esta al río seco que lo hacemos también a buen ritmo. Subimos por el camino para buscar la senda del bidón, donde hacemos un paso un poco técnico, y enlazamos con la senda de la cuesta y la del ataúd para salir del monte. Al llegar al asfalto hacemos la senda que nos lleva al barrio Triana y bajamos por el puerto piscinas, la vía de servicio y con buena charleta y buen ritmo a casa.
Un placer de ruta y un placer conocer a Antonio, con el que seguro que pedalearé en más ocasiones.
Pura Vida¡¡
Waypoint

Senda de la Cuesta

Senda de la Cuesta
Waypoint

Senda de las perdices

Chinchilla de Monte-Aragón
Waypoint

Senda de los balcones

Chinchilla de Monte-Aragón
Waypoint

Senda del agua

880 m altura
Waypoint

Senda del bidón

Chinchilla de Monte-Aragón
Waypoint

Senda del bosquecillo

880 m altura
Waypoint

Sendas barrio triana

Chinchilla de Monte-Aragón
Waypoint

Subida por la mina de arena y el morrón

4 comments

  • Photo of avispa72

    avispa72 Nov 3, 2016

    I have followed this trail  View more

    En día como estos, es cuando te das cuenta de lo bonito que es este deporte. Además de tener la suerte en ocasiones de pedalear con gente, que pensando que lo había visto todo por aquí, aún te descubren sitios nuevos. Un placer haberte conocido Vicente y espero coincidir más veces

  • Photo of YellowSub

    YellowSub Nov 4, 2016

    Tocayo, con Vicente no te vas a aburrir, siempre sabe sacarle algo nuevo a Chinchilla. También es de los que hacen grande a este deporte: no sólo pedaleando sino compartiendo la mañana para mejorar así la ruta.

  • Photo of Vicente Pura Vida¡¡

    Vicente Pura Vida¡¡ Nov 5, 2016

    Veeeeenga ya pago yo las cerves!!!!
    Pura vida!!!

  • Jcano8 Jun 26, 2017

    Buena pinta.
    El 3 de Julio voy unos días por Albacete a visitar a la familia.
    Alguien se anima para esta u otra ruta?
    Saludos

You can or this trail