Coordinates 3259

Uploaded September 17, 2015

Recorded June 2015

-
-
3,156 f
2,133 f
0
8.0
16
31.83 mi

Viewed 548 times, downloaded 1 times

near Albacete, Castilla-La Mancha (España)

Bonita y completa chinchillada en la que tanto en la subida como en la bajada tenemos algo de interés. En la subida hacemos la senda de las perdices y la de Forte y al regreso hacemos la del arenero del polígono. Además tenemos un poco de callejeo por el pueblo y alguna senda fácil por el monte.
En esta ocasión salimos Bermejo y un servidor del Corte ingles y tomamos dirección a Chinchilla por el camino procomunal. Al llegar a las casas de la cabrera tomamos por la derecha y hacemos las perdices. Seguimos por los molinos y en lugar de buscar la senda olvidada bajando la pista a la izquierda seguimos de frente. Cruzamos la carretera de Pozo la Peña y seguimos por camino en dirección a las vías del tren que seguiremos hasta encontrar el primer túnel, por el que pasamos al otro lado.
Seguimos de nuevo las vías y nos desviamos a la altura de las casas de las delicias. Seguimos hasta la parte trasera de Forte donde tenemos una senda limpia y sencilla para hacer a tope.
Seguimos bordeando la antigua fábrica y salimos a la rotonda y al pueblo. Almuerzo donde seno une Antonio (Yellow) que nos cuenta que ya ha hecho alguna senda.
Subimos al castillo haciendo alguna escalera y algún paso bonito y bajamos por un par de sendas, la del castillo algo empinada pero sin mayores dificultades. Desde lo alto del castillo vemos como una nuve qe ha descargado en Albacete se acerca al pueblo, aunque parece que lo dejará atrás por la izquierda. Callejeamos un poco visitando algunos rincones bonitos del pueblo, con sus casas cueva y la pintoresca calle médicos y aledañas. A esta altura nos damos cuenta de la que la nube está girando buscando Chinchilla y que segurmante nos vamos a mojar…
Bajada por el nazareno y buscamos las antenas. Subimos hacia las gallinas por senda y comienza a caer una fuerte lluvia sin viento que nos acompaña durante unos 5 minutos. Lo que tardamos en llegar a las gallinas y hacer media senda del agua.
Al contrario de lo que puede parecer mis compañeros disfrutan con la lluvia. Cierto es que tiene su encanto pasar por las sendas bajo la lluvia. El suave sonido nos envuelve, no resulta molesta al no hacer viento y apenas nos moja durante 5 minutos por lo que al final de la senda del agua el cielo ya está abriendo y nos secaos en otros 5 minutos.
Da gusto salir a pedalear con gente tan bien predispuesta, que le ven la cara positiva a cualquier circunstancia, además de buenos ciclistas con los que se puede ir por cualquier terreno, por no hablar de la agradable charleta tanto en el almuerzo como en las cervezas finales. Así da gusto y uno llega a casa escurrido y limpio de nubarrones de cualquier tipo.
Cuando repetimos chicos??¡¡
Cave

Casas cueva

Waypoint

Escaleras en curva

Chinchilla de Monte-Aragón
Waypoint

La senda de Forte

Chinchilla de Monte-Aragón
Waypoint

Las perdices

Waypoint

Senda de los tejados

Waypoint

Senda del agua

Chinchilla de Monte-Aragón
Waypoint

Senda del barrio triana

Waypoint

Senda del castillo

Waypoint

Senda el paraiso

Waypoint

Tunel bajo la vias

Pista
Waypoint

Vistas de Chinchilla

Calle

1 comment

  • Photo of YellowSub

    YellowSub Sep 17, 2015

    jeje, qué bien lo pasamos!!... la lluvia tiene su riesgo porque las raices y las rocas resbalan como el jabón pero así sin frío es una gozada.

    que me den más como ésta !!!

You can or this trail