Uploaded May 24, 2014

Recorded May 2014

6.3

near Albacete, Castilla-La Mancha (España)

Tarde con poco tiempo por lo que se decide ir a Chinchilla, callejear un poco por el pueblo y regresar rápido. En esta ocasión no se hacen sendas por la montaña. Fácil y para todos los públicos.
Salimos como siempre por el campus y buscamos el cordel de Chinchilla y la subida a las culebras. En esta ocasión primero hacemos la senda de las perdices que entiendo que se llama así por un pequeño recinto vallado que tiene jaulas y señales de haber sido algún criadero de estas aves. Esta senda tiene su encanto, con un par de pequeños toboganes en lazados y algunos afloramientos rocosos a pasar con fuerza y equilibrio, pero todo muy fácil y bonito.
Subimos a las culebras y lo hacemos dos veces para entrenar un poco.
Seguimos por la senda de la oveja y a su salida subimos por los dos puentes de las vías que nos llevan a la subida a Chinchilla. Pasados el puente sobre la autovía, nos desviamos a la izquierda para cruzar un arenero y subir el Mortirolo, donde nos encontraremos un grupo de ciclistas bajando y hacemos las fotos sin bajar de la bici, como casi siempre.
En lugar de subir al castillo del tirón, bordeamos la base y subimos por detrás.
Después bajada por una senda que atraviesa un solar y callejeo por Chinchilla en dirección a las casas cueva.
Bajada a la fuente de la plaza de Chinchilla para repostar agua y seguimos en dirección a la piscina, el polígono, vía de servicio y a casa. En esta ocasión por falta de tiempo seguimos la vía de servicio hasta el final y saltamos el quitamiedo para enlazar con la salidad de la autovía y la antigua carretera de Alicante que seguimos por su arcén hasta la rotonda del chino.
¡A disfrutar¡
Cave

Casas cueva

Chinchilla de Monte-Aragón
Castle

Castillo de Chinchilla

fountain

Fuente en la plaza de Chinchilla