Uploaded October 8, 2015

Recorded October 2015

7.8

near Albacete, Castilla-La Mancha (España)

Ameno recorrido por Chinchila pues pese a que salen 50 km, tiene un poco de todo y todo en su justa medida, ni cansan las sendas, ni los caminos.
Salimos en esta ocasión Fidel y su hijo Adrian, Juanma y un servidor por el cordel de Chinchilla, rodamos suave calentando y charlando para apretar un poco al llegar a las casas de la cabrera. Un disfrute y un placer salir con buena gente. Fundamental para además de trabajar un poco los músculos pasar una buena mañana, y como no en las cerves del final se nota la buena compañía.
Subimos por las perdices y al llegar a los molinos nos sobrevuelan 3 helicópteros militares dejando una bonita foto. Que a todos nos cuesta una pasta en queroseno, pero en fin...
Seguimos en dirección a la senda olvidada, los dos puentes y la subida a Chinchilla por los chalets, donde nos damos un poco de cera a ver como van esas piernas.
Una vez en el pueblo vamos directos a la subida a las antenas donde Adrian impone un buen ritmo de subida. Una vez arriba nos dirigimos a las zetas de subida y las de bajada y a las gallinas. Fidel y Adrian quieren hacer un poco de subida por lo que se dirigen al matamulas y Juanma y yo seguimos por la senda de los peraltes que hacemos de subida. Seguimos por el camino y como hemos quedado en vernos de nuevo con Fidel y Adrian en las barbacoas, hacemos un trozo de entrada y otro de salida de la senda de las perdices.
De nuevo reunidos los 4 bajamos por la carretera que cruza frente al peñón y seguimos por carretera en dirección a Pozo la Peña. Después desvío a la derecha para de nuevo buscar el parque eólico y bajada por los escalones a las casas de la cabrera. Cuidado con esta bajada que como sabeis esos escalones son un poco puñeteros y uno puede llevarse un buen susto. Seguimos por el cordel y directos a Albacete para tomar una…o dos merecidas cervezas.
A disfrutar¡¡

Los molinos

Nini zetas

940 m altura

Senda de las perdices (parte)

Chinchilla de Monte-Aragón

Senda de los peraltes (al revés)