Time  4 hours 17 minutes

Coordinates 2666

Uploaded May 25, 2014

Recorded May 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2,875 f
2,175 f
0
9.5
19
37.87 mi

Viewed 2896 times, downloaded 144 times

near Albacete, Castilla-La Mancha (España)

Gran día de bicicleta que a priori se presentó aburrido y terminó siendo de lo más interesante. Incluso hicimos amigos¡¡
Etapa llana sin dificultad con el aliciente de ver lo que queda de los antiguos polvorines de Chinchilla y justo después una zona de monte con sendas, caminos y algunos pasos monte a través, que justifican que la califique de moderado y no de fácil. El resto es pisteo sencillo con algunos repechos pero sin dificultad.
Salgo solo de el corte inglés renegando de mis usuales compañeros que deben estar durmiendo la mona después de celebrar la décima copa de Europa del Real Madrid…
Nada más coger el cordel de Chinchilla ya veo que hay aire de frente por lo que decido coger directamente la vía de servicio para plantarle cara al aire y rodar a buen ritmo lo que las piernas aguanten.
Subo a Chinchilla por la piscina y llego a la fuente del barrio de Triana donde me refresco un poco pese a que la mañana no es precisamente calurosa.
Paso por delante del Emporium, que curiosamente aún no tiene ninguna bicicleta apoyada en su fachada y continúo para de nuevo coger la vía de servicio de la autovía. Algunos repechos y el aire de cara, pero pedaleo contento disfrutando de los amplios paisajes manchegos sembrados de cebada y trigo, con las estribaciones de la sierra procomunal a mi izquierda.
Llego a un amplio puente donde se cruzan la autovía y las vías del tren y me cruzo con un Jeep militar, curioso preludio de la zona que voy a visitar.
Cruzo ese amplio puente y paso al otro lado del a autovía para enseguida llegar a las antiguas dependencias soldadescas de lo que en su día fue un polvorín.
Amplia piscina con solárium, zona de barbacoa, comandancia con suelos de madera…La vida dura del soldado.
“Golismeo” un poco por la zona y llego al antiguo campo de tiro en el que no tengo que buscar mucho para ver varios cartuchos ya detonados de distintos calibres que no se identificar e incluso algunos proyectiles todavía incrustados en el talud destinado a su frenado.
Recojo algunos con la inquietante idea en la mente de cómo explicarle a mi hijo de 5 años lo que es una bala y para que sirve, y de cómo resultar convincente a sus más que probables preguntas, sin duda difíciles de responder.
Dejo atrás esta zona de distintos barracones y edificios de distinto uso y continuo en dirección a los edificios semienterrados destinados propiamente al almacenaje de proyectiles cuando veo un curioso grafiti en una pared, me entretengo en tirar una foto y al coger de nuevo mi montura veo a lo lejos que se acerca un grupo de 5 ciclistas también en bici de montaña.
Los saludos y tras un poco de charla me indican que partieron de Corral-rubio y que van a seguir por el monte en dirección a Munibañez. Me animan a seguir con ellos, lo que hago encantado ya que precisamente mi intención era buscar paso por esos montes en dirección a Albacete y por miedo a perderme pensaba hacer un recorrido sencillo que tenía preparado en el GPS y salir de nuevo a la vía de servicio.
Feliz de encontrar a deportistas con mis mismos gustos los sigo bordeando bancales, enlazando caminos campo a través y disfrutando del monte en estado puro. Voy con la sonrisa en la boca al ir oyendo los mismos comentarios de desaprobación sobre la ruta que traza uno de ellos, pero veo que le siguen incondicionalmente, es decir, lo que pasa siempre que nos juntamos al menos dos a dar pedales, que uno dice por donde y el otro lo sigue con fe ciega, quejándose, pero lo sigue.
Charlamos un poco de bicis, del entorno, nos reímos con algún chascarrillo y compartimos unos cuantos kilómetros de pedaleo sanote. Pasamos Munibañez y Casa Gualda y nos despedimos tras cruzar teléfonos para hacer alguna salida juntos.
Me queda el paso por un par de fincas, un puente sobre las vías con Chinchilla al fondo, y un buen rato de pisteo con algunos repechos que intento pasar con buen desarrollo. Ahor ame vendría bien ese viento que tenía de cara de buena mañana y que ahora debe estar tomando cañas, porque soplar no sopla.
No tardo en llegar al cerro que soporta los aerogeneradores que hay cerca de la subida a las culebras, bajo la parte fácil de este monte rápido puesto que lo conozco bien de tanto subirlo, aunque es la segunda vez que lo bajo y me salgo de la trazada en un par de curvas sin consecuencias.
El resto plato grande y dientes apretados para llegar a Albacete a buen ritmo. Me esperan ducha, sillón y F1 con cerveza y aceitunas, que me lo he ganao.
¡A disfrutar¡
Waypoint

Aerogeneradores

Camino
Camping

Antiguo polvorín

Ruins

Campo de tiro

(Polvorín Desmantelado)
Waypoint

Casa Gualda

Chinchilla de Monte-Aragón
fountain

Fuente en Chinchilla

Edificación
Waypoint

Munibáñez

Chinchilla de Monte-Aragón

5 comments

  • A.A.M.40 Jun 20, 2014

    Buena ruta muy divertida, he de decir que la hice al reves o sea bajando por los molinos y antes de llegar al polvorin me hice un poco de lio por que se acabo el camino que seguia y tube que curzar un trozo de campo hasta dar otra vez con la ruta pero muy buena ruta la volvere ha hacer con compañia.

  • Photo of Vicente Pura Vida¡¡

    Vicente Pura Vida¡¡ Jun 20, 2014

    Me alegro de que te guste compañero. Efectivamente, en esa zona el camino se difumina y hay un poco de monte y un bordeo de un bancal, pero se hace fácil si sigues el track, es un tramo corto y por todo lo demás la etapa merece la pena. Gracias por tu comentario!!!

  • Photo of Domingo Daniel

    Domingo Daniel Jan 20, 2018

    I have followed this trail  View more

    Buenas tardes! esta mañana he realizado esta ruta, sin ninguna dificultad! y todo bien hasta llegar al polvorín ,pero luego no he podido continuar el gps no estaba mucho por la labor, Vicente serias tan amable de decirme cuando llegas al fondo del polvorín hacía donde tengo que ir, ya que me ha resultado imposible y por intentarlo no ha sido, un saludo.

  • Photo of Vicente Pura Vida¡¡

    Vicente Pura Vida¡¡ Jan 21, 2018

    Hace ya casi 4 años que hice esta ruta. La he repetido y actualizado un par de veces desde entonces. Lo que hay que hacer al final es seguir el gps con un poco de fe, pues se va un rato fuera de pista. Primero hay que cruzar la valla, ahora se puede hacer un poco antes por la derecha, ya no hay que subir para bajar, despues bajar al bancal, que hay que bordear, y después subir una buena rampa por monte bajo buscando una línea de tendido eléctrico. Seguiremos la línea por una zona desbrozada un poco incómoda. Nos deja en otro bancal a bordear y llegamos a un camino. En fin, un poco de trayecto fuera pista, para eso llevamos ruedas gordas. Pura Vida!!

  • Photo of Domingo Daniel

    Domingo Daniel Jan 21, 2018

    Muchas gracias Vicente!yo lo que hice es llegar al fondo del polvorin siguiendo Gps,por el campo de tiro ala derecha todo recto,subiendo una rampa bastante inclinada y al torcer ala izquierda ya perdí la señal,luego cruce la valla por la parte de la derecha por donde se podía pasar y nada, luego lo intente por la parte de abajo bajando otra vez la rampa y lo mismo,veo que hay que andar bordeando el bancal un poquito hasta que coja de nuevo la ruta según me dices!un saludo

You can or this trail