Time  2 hours 54 minutes

Coordinates 2601

Uploaded June 12, 2014

Recorded June 2014

-
-
3,098 f
1,984 f
0
8.2
16
32.65 mi

Viewed 1121 times, downloaded 23 times

near Albacete, Castilla-La Mancha (España)

Buena etapa rodadora con subidas fáciles por pista, en la que si rodamos rápido como ha sido el caso haremos un buen entrenamiento.
El amigo Fidel me ha impuesto un ritmo medio de 19,7 km/h en 52km con las culebras y el monte de las palabras entre otras lindezas por en medio, y con unas 2 horas y 39 minutos (a restarles 14 minutos parados) para hacer todo el recorrido, por lo que ha sido una mañana para darse bien sobre la bici.
Además he descubierto una fuente que no conocía y he hecho algunos tramos de pista nuevos e incluso unos 30 metros por la subida a las perdices que tampoco conocía. Así da gusto.
Salimos del Corte Inglés y como siempre cordel de Chinchilla en dirección a las culebras. Subimos por las perdices y NO subimos las culebras, que las dejamos para la vuelta. Salimos al pié de los molinos y cogemos camino a la izquierda para terminar en la valla del tren. Seguimos y nos refrescamos en la fuente del Pozo la Peña. Giramos a la derecha y en la primera casa a la izquierda para cruzar la autovía por un túnel que nos deja al lado del bar el peñón.
Nos vamos a la derecha para subir hasta las barbacoas, ahora precintadas por la policía para evitar incendios y aquí también nos refrescamos en la fuente. Seguimos y pasamos por la perdiz de hierro y el enorme Cuco vallado. Seguimos por el camino en dirección al monte de las palabras y nos paramos unos metros antes en el pequeño monumento que recuerda a un deportista que murió en esta zona haciendo algún deporte como parapente o similar. Disfrutamos de la llanura y de unos buenos dátiles y pasas que lleva Fidel, que como además de hacer bici, hace trail, a sus 56 años es buen conocedor de su cuerpo y de lo bien que sientan estas cosas en mitad de etapa. Tras seguir por el camino dejamos atrás el monte de las palabras y nos queda una buena bajada por pistas hasta el final de la senda del agua. Aquí tomamos el primer camino que sale a la izquierda y nos lleva de nuevo hacia Chinchilla pasando por el sinsentido urbanístico que estamos pagando entre todos y que siguen haciendo en esta zona. Mira por donde, al menos he descubierto una fuente nueva en esta zona que os dejo en forma de waypoint junto con algunas más.
Subimos a Chinchilla por la calle fuente y el barrio de Triana y seguimos para bajar por la cuesta que parte del bar el peñón y nos deja en el pozo la peña. En este punto salimos a la derecha en dirección a los dos puentes sobre las vías, y subimos por la senda de la oveja y las culebras, por lo que si nos quedaba algo en el cuerpo aquí ya lo terminamos. Después nos queda la bajada de las culebras con cuidao, que tiene sus pasos y luego rodar fuerte en falso llano favorable hasta Albacete, donde un chico muy simpático nos ha puesto un par de cervezas bien frescas que nos han sentado de miedo¡¡¡
¡A disfrutar¡
Ruins

Cuco

Camino
fountain

Fuente bajo el alto de Almazara

Camino
fountain

Fuente barrio triana

Chinchilla de Monte-Aragón
fountain

Fuente en calle fuente

Fuente
fountain

Fuente en las barbacoas

Camino
fountain

Fuente en Pozo la peña

Carretera Local N
Waypoint

Tunel bajo autovía

Camino
Photo

Zona panorámica junto al monte de las palabras

940 m altura

Comments

    You can or this trail