Time  4 hours 31 minutes

Coordinates 3350

Uploaded July 21, 2016

Recorded July 2016

-
-
3,150 f
2,241 f
0
11
21
42.51 mi

Viewed 1180 times, downloaded 130 times

near Albacete, Castilla-La Mancha (España)

Esta es una ruta circular muy completa, de unos 70 Km. que partiendo de Albacete, nos lleva a Chinchilla, haciendo casi todas sus sendas que son muchas y buenas, procurando que no se crucen ni se repitan tramos, para no crear confusión, especialmente al que vaya por primera vez.

Las sendas: la de los Romeros, la de Forte, la rambla del Agua, el Matamulas, las dos de los Peraltes, la del Agua y sus toboganes, la larga del Open, la del Bosquecillo, la del Bidón, la larga del cerro S. Cristobal, las Zetas, la del Paraiso, la de Triana, la del castillo, el arenero....para hincharse y disfrutar a tope !!!!!
La salida desde Albacete se hace por circunvalación, el Corte Inglés, la Universidad, a coger el cordel de la Gineta a Chinchilla para desviarnos posteriormente hacia la aldea de la Cabrera para hacer la primera de las sendas: la de los romeros que lleva a la casa del Guarda de los altos de la Cabrera, cerca de la Culebra que ya no se hace porque el propietario lo impidió a base de echar chinchetas y poner trampas.
Seguimos hacia la estación de Chinchilla dejando el parque eólico de la Losilla a la derecha hasta llegar a la carretera de Chinchilla a Pozo Cañada, que cruzamos y siguiendo la cañada real de Andalucía hasta cruzar bajo las vias del tren, para hacer otra senda, la de Forte, corta, para ir haciendo boca, jajaja.
Pasamos la Estación de Chinchilla y por la primera cuesta ya en condiciones nos vamos al Bosque de las Palabras y su mirador de la Sala donde podemos parar para contemplar las curiosas y bonitas vistas de nuestros llanos manchegos que también tienen su gracia!!!!. Desde aquí hacemos la rambla del Agua, entretenida, técnica y muy seca ahora en verano, hay que hacerla con cuidado y sin prisas para evitar riesgos; llegamos a la Balsa de la Casa del Agua y giramos a la izquierda por el Albergue hacia otra de las míticas de Chinchilla: la cuesta del Matamulas, que también puede matar a Leones si se toma así a pecho, jjjj. dura, pero lo bueno que tiene es que es corta!!! con esta cuesta y por su senda llegamos ya al meollo en cuestión, una senda tras otra, casi sin interrupción.

Empezamos subiendo la senda de los Peraltes con sus pequeños escalones para después coger la de las Perdices y volver por la gemela de los Peraltes, la llamamos así porque hubo un intento de chavales con bicis de trial para hacer derrapes y saltos modificando el terreno a su antojo pero que afortunadamente no han tenido continuidad porque seguramente que se lo prohibieron. Es disfrutona porque se hace en bajada y con algunos saltos naturales bastante espectaculares.
Sin darnos cuenta empalmamos con la senda del Agua y sus toboganes, para mi la que más se disfruta de todas, que pasada...y en bajada!!! nos deja en otra seguida, la del Bosquecillo que la hacemos subiendo para, despues de dar una vuelta al campo de cereales empezar con la más larga y completa con subidas, bajadas, piedras, escalones, precipicios......otra pasada!!! es la senda del Open, a través del Morrón y del alto de la Mina, donde hay unas vistas preciosas de Chinchilla, empalma con la del Bidón para llegar al cruce de las Gallinas.
Desde aquí parten infinidad de caminos y sendas y yo me decanto por hacer una larga y bonita que da la vuelta al cerro de San Cristobal, por la parte Sureste que al final tiene unos cortados sobre los patios traseros de las casas y nos lleva a la carretera del repetidor, al que subimos para desde aquí pasar por el segundo repetidor, al alto de la Almazara y coger la senda más disfrutona de todas, las Zetas, cortas pero entretenidas !!!!! y sin dejar de hacer senda nos vamos a la del barrio de Triana, afortunadamente ahora sin hortigas, jjjj hasta caer a la fuente y reponer agua que ya casi con 50 Km estamos secos...y hambrientos!!! asique a buscar el pienso, en esta ocasión al Desván donde Domingo nos trata bien, aunque sea Jueves jjjj
Después de almorzar hago algo de casco antiguo, subiendo por una empinada cuesta hacia el castillo para después bajar otra senda por sus faldas hasta caer de nuevo al casco urbano y pasar a la zona del Museo de Cerámica a través de unas escaleras y unas calles estrechas y retorcidas, eso sí, despacio y con precaución para no asustar, volver de nuevo a la Plaza y bajo de su arco caer a la carretera de entrada a Chinchilla, que se abandona enseguida por la carretera del cementerio a coger la última senda del día, la del arenero que lleva a pasar bajo la crª de la Felipa, al polígono industrial y por la pista que lo bordea vamos hasta otra que va paralela a las vias del tren, que pasa por la Losilla hasta el Cerrico.
Pasado el puente de Madera, cojo el Parque Lineal para cruzarlo a lo largo hacia su final por las piscinas del Paseo de la Cuba y por el Parque de Bomberos y el Canal de Mª Cristina hasta la Fiesta del Arbol, donde damos por terminada esta ruta.

Sin lugar a dudas es una ruta entretenida, rodadora en su ida y venida a Albacete y muy...muy divertida por las sendas de Chinchilla.... que la disfruteis !!!!!
15-NOV-08 12:44:29
16-NOV-08 11:29:40
04-MAY-08 12:00:54
10-NOV-08 16:57:52
Plaza de Chinchilla

Comments

    You can or this trail