Time  2 days 4 hours 32 minutes

Coordinates 2646

Uploaded June 7, 2015

Recorded June 2015

-
-
3,085 f
1,983 f
0
7.5
15
30.11 mi

Viewed 666 times, downloaded 34 times

near Albacete, Castilla-La Mancha (España)

Buena chinchillada de Jueves festivo, por lo que Chinchilla estaba a reventar. La etapa es sencilla, rodadora con una senda estrecha y sencilla detrás de Forte y después algo de sendas en el monte de Chinchilla, con la subida a las gallinas y la larga senda del agua que la hacemos completa.
Recorrido muy adecuado para iniciarse en las sendas e ir soltándose con esto de la bici de montaña.
Precisamente era el recorrido adecuado para el amigo Fernando, ya que era su primera subida a Chinchilla pues está retomando el mundillo de la bici de montaña.
Tampoco era día de ir rápido para mi, pues arrastro molestias en un muslo y mi intención era no forzar.
Dar las gracias por tanto a nuestros compañeros de fatigas, parte del grupo pedaladas globeras a los que poco a poco voy conociendo.
En esta ocasión nos encontramos para tomar café Francisco, marcial, Bermejo y Pedro, además de Fernando y un servidor.
Salimos con ritmo tranquilo pero adelantando a algunos nutridos grupos de aficionados, y no tardamos en afrontar la subida por las perdices. Seguimos por los molinos y buscamos caminos para cruzar la carretera de pozo la peña y seguir por camino en dirección a la estación de tren de Chinchilla. Buscamos las vías y un paso subterráneo que nos deja en una pista con las vías a la derecha.
Seguimos esta pista hasta la altura de las casas de las delicias donde nos desviamos siguiendo camino a la izquierda buscando la parte trasera de Forte.
Aquí tenemos una senda estrecha rápida y sencilla y después camino hasta la rotonda de entrada a Chinchilla.
Aquí nuestros compañeros globeros deciden subir a las antenas para hacer alguna senda mientras nosotros cogemos sitio en un bar de la zona para tomar un buen almuerzo.
Chupitos y seguimos para subir hasta las gallinas por la senda de la cuesta, enlazamos con la senda del agua que hacemos entera disfrutándola y salimos al camino procomunal.
A la altura del arenero del polígono pinchamos y no tenemos suerte con la reparación por lo que vamos renqueantes hasta Albacete, con baja presión y nos toca parar un par de veces para inchar la rueda, lo que nos va de lujo a Fernando y a mí para llevar un ritmo asequible.
Lo que no nos quita nadie es el cachondeo general con el pinchazo y la fiesta a la hora de repararlo, con videos incluidos y las típicas bromas. Alegría¡¡
Entramos por la rotonda del chino y nos cruzamos con una culebra de buen porte en mitad del camino. Lamentablemente la han atropellado y el bicho se retuerce como puede en el asfalto.
Decidimos ir a tomar unas cervezas en La Abuela Pepa donde nos cuidan adecuadamente y nos relajamos comentando los pormenores de la etapa.
Gracias a Francisco, Marcial, Pedro y Bermejo por acompañarnos a Fernando y a un servidor en esta mañana tranquila de toma de contacto.
¡A disfrutar¡
Provisioning

Almuerzo

Calle
Waypoint

Arenero del polígono

800 m altura
Waypoint

Camino del apeadero de la Losilla.

Chinchilla de Monte-Aragón
Provisioning

Cerves en La Abuela Pepa

Línea de Manzana
Waypoint

Final de la senda del agua

Waypoint

Las gallinas

Waypoint

Las perdices

Casas de la Cabrera
Waypoint

Molinos de viento

Camino
Waypoint

Senda de Forte

Chinchilla de Monte-Aragón
Waypoint

Senda del agua

Chinchilla de Monte-Aragón
Waypoint

Senda el paraiso

Waypoint

Tunel bajo las vías

Chinchilla de Monte-Aragón

Comments

    You can or this trail