Uploaded June 14, 2015

Recorded June 2015

near Albacete, Castilla-La Mancha (España)

Con esta etapa se pretendía superar en Chinchilla los 1000 metros de desnivel y con este trazado conseguimos el reto.
El wiki dice que son 909, pero el strava dice que 1079... y eso subiendo la misma ruta. ¿quien tiene razón? En cualquier caso buena cota de desnivel.
Tenemos dos subidas al mortirolo, una subida a las banderas, mata mulas y una subida a las antenas, además de sendas y caminos por lo que sin duda la etapa es exigente a nivel físico. Todo estos además en menos de 3,5 horas.
Salimos de Albacete por el cordel de Chinchilla como siempre y subimos hacia los molinos por los escalones. Subimos por los chalets, pero antes de llegar bajamos al arenero para subir el mortirolo por primera vez. Bajada por detrás del castillo, a la plaza y salimos de Chinchilla por la carretera que pasa por la ladrillera. En el desvío al cementerio salimos en dirección al camino procomunal, pasando antes por una pequeña aldea y por esa casa derruida en la salida de la senda del agua. Subimos hacia la sierra procomunal y tras bajar a una rambla subimos por un camino difuso para coronar una falsa planicie que nos lleva un poco más arriba del monte de las palabras.
Bajamos por la senda de las banderas o rio seco y pasamos frente a la casa del agua. Subimos matamulas y llegamos a las gallinas.
Aquí toca hacer sendas y subo las mini zetas, bajo las zetas y sigo por la senda de la cuesta que en lugar de terminarla en la subida a las antenas, dejo por la derecha para hacer la senda de los cobertizos, o la traidora. Salgo al polígono y lo cruzo para subir al pueblo por el nazareno y buscar de nuevo el mortirolo.
Bajo por la senda del castillo donde tengo un susto de los tontos que podría haberse traducido en una caída por un pequeño cortado de unos 2 metros. Bola extra. Sigo callejeando y bajo por la plaza en dirección al monte de la antena, primero paso por la senda del barrio Triana, la del paraíso y subida a las antenas. Bajo por los toboganes y el mini escalón y subo el camino de las perdices siguiendo la valla. Llego de nuevo a las gallinas y bajo la senda del agua a buen ritmo, disfrutándola tras las lluvias de días anteriores. Una delicia.
Salgo al camino procomunal, hago el arenero del polígono, la trasera del polígono, el camino del apeadero de la losilla y entro a Albacete por la rotonda del chino con 1078 metros de desnivel y 67 km recorridos en las piernas. Un disfrute¡¡
Pura vida¡¡

Casa del agua

Cordel de Chinchilla

Camino

Desvío al arenero del mortirolo

Las zetas

Mountain pass

Matamulas

Senda de la Cuesta

Mini zetas

Summit

Mortirolo

Carretera Local

Recta de subida por los chalets

B-12 o

Arroyo de la Raposa

Senda el paraiso

Castle

Senda tras la muralla del castillo

Muralla

Subida a las antenas

Pista

Subida al mortirolo desde el arenero

Carretera Local

Subida al mortirolo desde el pueblo