Coordinates 2569

Uploaded October 16, 2015

Recorded October 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
3,137 f
2,233 f
0
7.5
15
30.0 mi

Viewed 437 times, downloaded 9 times

near Albacete, Castilla-La Mancha (España)

Las salidas a Chinchilla con el amigo Juanto siempre tienen su aliciente, pues le gustan las sendas técnicas y no pierde oportunidad para investigar cualquier trazado que le indique.
Tiene la senda del escalón y una previa muy técnica luego la catalogo de difícil.
En esta ocasión hacemos la subida típica a Chinchilla por las perdices, los molinos y la senda olvidada.
Comentar que con las últimas lluvias el reguero de las perdices, ese que cruzamos dos veces seguidas, se ha pronunciado y es fácil clavar la rueda incluso con una 29”. Cuidado. La senda olvidada estaba totalmente impracticable por el barro. Seguramente cambiará su trazado, ya veremos si la podemos recuperar.
Después subida por los chalets y directos al monte de las antenas.
Vamos con idea de bajar las zetas, pero antes de llegar a la izquierda tenemos una senda muy técnica que bajan los chicos del enduro y decidimos asomarnos. Como era de esperar Juanto decide hacerla.
Cuidado porque la senda es técnica y al alcance solo de los más técnicos y experimentados.
Comienza con una entrada con escalones y terreno suelto con curva a la izquierda, doble curva a la derecha con pequeño escalón en medio y curva peraltada a la izquierda con mucha inclinación, reguero y roca. Esta curva tiene su miga, no dejéis de ver el video de cómo la negocia Juanto.





Después la senda básicamente es un reguero recto con una zona de escalones y mucha inclinación, donde debemos controlar bien el freno delantero. Nos deja en la senda de la cuesta, un poco antes del final de las zetas. Seguimos en dirección a la senda del escalón, que hacemos sin detenernos y enlazamos con la senda de los balcones. Aquí tenemos la entrada por una pared rocosa de otra senda muy técnica que va por debajo de la de los balcones y nos lleva al Mugrón. Ese cerro testigo tan característico que tenemos en Chinchilla.



Juanto hace la entrada y sube de nuevo a la senda de los balcones para seguir camino y hacer la del bosquecillo, después seguimos por el final de la senda del agua para salir al camino procomunal, el arenero del polígono, la trasera del polígono y de regreso a Albacete por el camino de la losilla.
Risk

Entrada a senda muy técnica¡¡.

Chinchilla de Monte-Aragón
Waypoint

Molinos

Camino
Waypoint

Senda de la cuesta

Chinchilla de Monte-Aragón
Waypoint

Senda de los balcones

Chinchilla de Monte-Aragón
Tree

Senda del bosquecillo

880 m altura
Waypoint

Senda del escalón

900 m altura
Waypoint

Senda olvidada impracticable por el barro

Chinchilla de Monte-Aragón
Risk

Senda técnica antes de las zetas.

Chinchilla de Monte-Aragón
Waypoint

Subida a Chinchilla por los chalets

B-12 o
Waypoint

Subida a las antenas

Pista
Waypoint

Trasera del polígono

Alambrada

2 comments

  • Photo of JUANTO.AB

    JUANTO.AB Oct 16, 2015

    I have followed this trail  View more

    Hay que darle un toque de emoción a las salidas por Chinchilla porque la monotonía se nos come...esta ruta pone ese toque de "emoción" PURA VIDA

  • Photo of rutadura

    rutadura Oct 21, 2015

    Pues ya no soy el único cabra ¡¡¡¡ https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/albacete-chinchilla-con-una-senda-muy-tecnica-el-escalon-balconesbosquecillo-etc-11108851#wp-11108852/photo-6731651

You can or this trail