Uploaded August 20, 2015

Recorded August 2015

5.7

near Albacete, Castilla-La Mancha (España)

Nueva salida nocturna con los mismo compañeros que en la anterior ocasión a excepción de Joaquín, Es decir que nos reunimos Aurelio, Gabi, Juancar (faura), Juancar (pura vida), José y un servidor con el invitado de última hora del viento, que soplaba de lo lindo y en contra a la ida, como suele ser común por estas fechas.
Apretamos dientes y a base de relevos más o menos desordenados subimos a Chinchilla a buen ritmo.
Al pié del Mortirolo José decide subirlo para seguir tensando un poco y llegamos hasta la explanada del castillo. Una vez arriba decidimos callejear un poco por el pueblo, por lo que bajamos por la senda del castillo para salir a la rampa final del Mortirolo que subimos de nuevo para hacer la senda de los tejados.
Un poco de callejeo para salir a las casas cueva que dan a la montaña. Pasamos por una calle que deja a su derecha algunas bajadas sencillas por escalones, por lo que regresamos para bajar un par y salimos a la plaza.
Aquí buscamos el rampón que termina en una curva cerrada a izquierdas que hay que hacer sin poner el pié y seguimos para bajar una curva cerrada con escaleras y barandilla en medio para complicar un poco el tema. Subida de nuevo para buscar otra bajada de escaleras/rampa con barandilla en medio y salir de nuevo a la plaza donde encontramos un numeroso grupo de ciclistas a los que saludamos.
Seguimos marcha ya con idea de bajar a Albacete con viento a favor y a velocidades realmente altas. Llegamos en apenas 20 minutos a la ciudad y nos vamos de cena/cerves/copa a las tascas para terminar de redondear una etapa bien chula.
Pura Vida¡¡

Callejeo por el pueblo

Casas cueva

Escaleras con barandilla

Chinchilla de Monte-Aragón

Escaleras o rampa con barandilla