Uploaded May 25, 2015

Recorded May 2015

6.6

near Alatoz, Castilla-La Mancha (España)

Bonita mañana para dar pedales en la que nos juntamos una buena cuadrilla de compañeros para ir a Alatoz por primera vez.
En este caso Juanto, Jose Marín, Juancar, Jose y un servidor. Jose es amigo de Juanto y ciclista de toda la vida y disfrutamos de su compañía en esta su primera salida con nosotros. Como siempre el buen humor y la camaradería nos acompañan en cada pedalada.
Nos descargamos directamente este track http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6343410 del usuario La Llave Grifa y lo hacemos tal cual, con un pequeño cambio al final ya que regresamos por carretera los últimos 3 km para llegar bien de hora a casa.

En general el terreno requiere mucha atención durante casi toda la etapa pues hay mucha senda con algo de piedra y hay que ir todo el rato pendiente de la trazada.
La primera parte, hasta el km 10 es un rompe piernas y el resto es de subidas continuadas seguidas de descensos continuados, lo que pasa es que tenemos subidas por senda y falsos llanos por senda, por lo que como digo, siempre debemos ir pendientes del terreno, y a poco que nos exijamos, llegaremos al final de la etapa cansados,
Las bajadas en senda tienen todas su punto técnico y hay que tener experiencia y saber bajarse en caso necesario para evitar problemas. Tenemos zapatillas de montaña y con tacos para usarlos, los dientes para comer, no para arrastrarlos por las sendas.
Si hay que bajarse será por prudencia, en pasos puntuales, casi a uno por senda de bajada a mi entender.
Tenemos un punto intermedio con una buena fuente al pié del camino y también al final, en la carretera, un poco antes de llegar de nuevo al pueblo.
La zona se ve poco transitada y el monte y la naturaleza nos arropa de un modo especial. Tenemos un par de sendas cerradas que son una delicia e incluso tuvimos la suerte de cruzarnos con un gran ciervo y con dos rallones que asustados y desorientados correteaban por el camino del barranco de Sancho.
Sin duda una etapa para disfrutar de la naturaleza, los amigos y el BTT.
¡Pura vida¡

Bajada en senda rápida algo técnica.

Río Intermitente

Camino del vallejo de Hontanares

Camino de Alpera

Camino del Vallejo de Las Desgracias

Vallejo de Las Desgracias

Casa de Hontanar de abajo

Camino de Alpera

Casa de hontanar de arriba

Senda
Ruins

Casilla de Don Julio

Alatoz

Fin del camino y comienzo de subida en senda

fountain

Fuente de Los Chorros

Cm-3201 N

Fuente pasadas las balsas

Summit

Llaneo en camino y pista

Risk

Ojo¡¡ escalón¡¡

Summit

Pisteo por los molinos

Tree

Preciosa senda entre pinos.

1060 m altura

Senda bajada algo técnica.

Senda llana

Senda monte bajo

Carcelén

Subida en senda.

Risk

Tramo puñetero de bajada.

980 m altura

• Photo of JUANTO.AB

JUANTO.AB May 25, 2015

Ruta muy entretenida...sendas de monte bajo y una al final de la ruta entre pinos muy bonita..el nivel técnico para superar alguna de estas sendas es alto se recomienda hacer algún tramo a pie.."pura vida"

• Photo of adolfospecialized

adolfospecialized May 26, 2015

Esos Pura Vida, que manera de disfrutar. Me parece estar dando pedales ahí, aun estando a 10.000 Kms. La ruta tiene una pinta estupenda. Saludos a todos grupo. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/alatoz-pura-vida-conexion-con-la-naturaleza-sendas-y-caminos-para-disfrutar-con-videos-9778562#wp-9778569/photo-5855860

• Photo of Vicente Pura Vida¡¡

Vicente Pura Vida¡¡ May 26, 2015

Si señor Adolfo!!! Ya sabes, disfrutando como siempre. A ver si regresas y te unes al pelotón!!
    Abrazotes!! https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/alatoz-pura-vida-conexion-con-la-naturaleza-sendas-y-caminos-para-disfrutar-con-videos-9778562#wp-9778569/photo-5855860