Time  3 hours

Uploaded September 6, 2020

Recorded August 2020

6.2

near Chelva, Valencia (España)

Al Pico Buena Leche desde Chelva

FUENTES POR PUNTO KILOMETRICO APROXIMADAMENTE
1 - Fuente/Pila : Punto kilometrico. 0 -Es una tipica pila con grifo que tienes por al rededor de la población. Si Tiene Agua
2 - Fuente de la Gaitana: Punto Kilometricos Aprox. 17 - Si Tiene Agua

✔️ TEMPERATURA FINAL: 32º🌡️
✔️ HUMEDAD: 55%

BAJAREMOS POR LA TRIALERA:

La trialera consta de Aprox. 3,400 de lungitud y tiene pasos complicados tecnicamente ,como siempre sucede es segun la habilidad de cada persona.

ITINERARIO
Saldremos desde el la parate baja del pueblo para subir una fuerte rampa de hormigon situa junto al lavadero nº5 y enseguida enlazar con la Ctra principal que atraviesa la poblacion para enlazar con la subida dirección al remedio solo que nosotros nos desviaremos a la altura de la fuente de la gitana para coger el camino de espés y enlazaremos con el Collado del Moro ó Camino de Burgos y desde aqui pasaremos por la zona del Azud de Tuejar para cofger el camino de Arquela y Aprox. en el kilometro 13,300 nos desviaremos a la izquierda abandonando el camino de Arquela paraq copger el Camino de Alpuente que en su inicio vamosw junto a la Rambla de Arquela y a los pocos metros ya se inicia la subida con tramos entre el 8 y 12 % y tramos mas fuertes con piedra suelta,al finalizar esta subida poco a poco se iniciara una bajada muy rapida hasta llevar a un cruce del barranco del Faraile aqui continuaremos recto y en esta punto se inicia la subida al pico de Buena Leche que se encuantra a 1018 m de altura y desde el cruce hasta la cima tenemos unos 5.100 km que se empieza subiendo poco a poco y el ultimo kilometros se sube una buena pendiente,tras las pertinentes fotos desde lo alto iremos a buscar la Trialera de la Cañada de Arriba OJO tiene tramos bastante tecnicos por tramos y otros se convierte en senda sencilla y tiene unus 3,400 km hasta llegar a la zona de Azud de Tuejar y Camping de Llacu y desde aqui iremos en buscar del Rio Tuejar y bajaremos por la senda de la Marcha de esta localidad para enlazar con la subida del Mirador de la Preas Romana y la zona Recreativa de la Funete de Sanz uan zona muy chula en la que descansar con magnificas vistas y desde aqui seguiremos por el Camino de Tuejar a Chelva hasta terminar la Ruta en la Plaza Mayor de Chelva.

Azud de Tuejar - Área Recreativa

Área Recreativa Funete de Sanz

• Photo of Pisada y Pedal

Pisada y Pedal Sep 10, 2020

Tiene buena pinta esta ruta,vistas desde el pico buena leche muy chulas

• Btt javi Sep 10, 2020

Una que me apunto para cuando pueda ir por la zona o algo similar

• Photo of Btt Non Stop↗▲

Btt Non Stop↗▲ Sep 12, 2020

Hola,ya hacia unos años que no entraba por aqui,buena subidas por esa zona

• Photo of MountainBikeValencia

MountainBikeValencia Sep 17, 2020

Una muy buena ruta para conocer la zona del pico buena leche

• Photo of Btt Koala

Btt Koala Sep 17, 2020

Un ocho en toda regla para coronar el pico del buena leche

• Photo of BiciSenderRun

BiciSenderRun Sep 20, 2020

Buena ruta por los monte de los serranos,por la cara que subisteis al buena leche se hace menos amena la subida mas tendida que por la otra subida que tiene tramosmas rotos y con mayor inclinacion .mejor para subir sin sufrir por decorlo de alguna manera

• federico lopez Btt Oct 4, 2020

Grandes vistas desde el pico buena leche, que en realidad se llama de otra forma pero todo el mundo de la zona lo llama asi

• trolas Oct 21, 2020

Gran recorrido para subir hasta el pico de buena leche

• btt Gonzalo Oct 23, 2020

Buenas vistas desde la casa forestal del buena leche, la subida desde tuejar es mas dura que por la parte que en esta ruta hicisteis

• BicicletaTodoTerreno Oct 25, 2020

Coincido con los comentarios e dias claros las vistas desde el alto deben ser una pasada

• FedeSol Nov 29, 2020

Muy chula esta ruta circular