• Photo of Ainsa Zona Zero ruta 7: Entre Peñas

Recorded June 2016

4.4
8.8

near Aínsa, Aragón (España)

La ruta empieza en el pueblo de Ainsa. El primer tramo es por carretera. Una vez dejada esta, continuamos por un sendero que va por el lecho del río entre margas desnudas. Al salir de aquí, continuamos subiendo hasta el pueblo de Buchitar. Aquí cogimos un sendero en el que en algún tramo tuvimos que empujar la bici por culpa de las grandes piedras. Después tuvimos un bajadón muy divertido para acabar llegando al pueblo de Molinos. Para llegar aquí, antes hay que subir un poco. Desde este pueblo hasta Oncíns, el punto más alto de la ruta, tuvimos que subir 3,5 km por carretera. De Oncíns en adelante es prácticamente todo bajada. El primer tramo es bastante pedregoso y hay que tener cuidado. Luego la bajada continua entre margas, que la hacen más divertida. Nosotros tomamos una variante que ofrece la ruta para tener un poco más de bajada, pero para ello tuvimos que subir otro tramo. La bajada fue muy bonita y divertida. Antes de llegar a Pueyo de Araguás, tuvimos que volver a subir, y al salir de este pueblo, también. Después de esta última subida es todo bajada hasta Ainsa. En mi opinión este el tramos de bajada más divertido ya que parece que vas flotando entra las margas.

• jpf du 64 May 6, 2018

Trace parfaite.
    Même mieux que l'original.