4.9
9.7

near Aiguafreda, Catalunya (España)

Ruta saliendo desde Aiguafreda, subiendo hasta el Pla de la calma y de allí a Coll Formic. De allí, retroceder por el mismo camino para ir a buscar el GR5, que se ha convertido en la trialera más divertida y difícil a la vez que he tenido el gustazo de bajar. Pongo nivel "difícil" pero aviso, que algunos puntos de la trialera son muy técnicos y peligrosos, pero bajándose de la bici se puede afrontar sin problemas.
Restaurant Coll Formic

• Photo of luis maya

luis maya Dec 14, 2015

hola. nos gusta el enduro. ke tal esta salida, se puede almorzar en algun sitio? gracias

• Photo of Paleto

Paleto Dec 15, 2015

La salida es básicamente subir al ola de la calma, para bajar el gr5 que está espectacular. Para almorzar nos desviamos a coll formic y volvimos por el mismo sitio. Hay subidas mucho más directas al pla, si no os queréis entretener, pero este camino está muy chulo. La bajada es factible, se puede hacer entera sin bajarse de la bici, pero recuerdo un par de puntos complicados, que se pueden bajar, insisto. Creo recordar que el día que hicimos esta salida un amigo nuestro sufrió un percance y el final del track lo hicimos por pista ancha. Hay que seguir siempre las marcas del GR. Si lo vais a hacer por estas fechas, abrigaros bien...