-
-
4,952 f
2,244 f
0
12
23
46.93 mi

Viewed 140 times, downloaded 1 times

near Huétor Vega, Andalucía (España)

El proyecto de ruta, era subir al Cerro Buenavista, pero por una montería no ha sido posible.

Una vez dejamos atrás el Pantano de Quentar y abandonamos la carretera, nos adentramos en la Sierra de Huétor Santillan por el Aguas Blancas, siguiendo su curso, el cual abandonamos próximo a su nacimiento para continuar por el Barranco del Polvorista y Majada de Las Borregas y continuar por la Rambla de Pozo Moreno hasta la parte alta de Los Reventones. Desde este Collado, las panorámicas de Sierra Nevada y Sierra Arana, son magníficas.

Continuamos los Reventones en descenso para abandonarlos por el carril de nuestra izquierda en ascenso hacia el Cerro del Quejigo, y las Canteras del Barranco de Los Toriles.

Al llegar al desvío que sube al Cerro Buenavista, un cartel nos anuncia prohibido el paso por monteria. En unos instantes el sonido de unos escopetazos de gran calibre, nos conmina a salir pitando. No sea que se escape algún disparo y traiga fatales consecuencias.

Desandamos el camino hacia la Cantera y en dirección al Collado del Muchacho para salir por la Cantera de Puerto Blanco, pero el carril también está cortado.

Finalmente optamos por salir por el Barranco del Llano del Pino (Los Toboganes) y regresar otra vez por el Aguas Blancas.

Al final ha salido una gran ruta con gran cantidad de nieve, la cual siempre da un aspecto excepcional al entorno. La participación ha estado muy concurrida de Bikers, ZZYZ, PANZER y PUENTEVERDIANOS, los cuales todos, han (hemos) salido contentos y satisfechos

El Cerro Buenavista, queda pendiente para la próxima.

5 comments

  • Photo of chiken

    chiken Jan 30, 2017

    hola juan esta ruta parece que tiene la rara jaja,desde el año pasado que queríamos hacerla y por el frió las fiesta navideñas no le hemos metido mano y ya que nos hemos decidido,nos encontramos con la montería,en fin todos tenemos derecho a disfrutar de el campo y nosotros ya tenemos otra escusa para realizara nueva mente y acabarla como teníamos pensado hacerla

  • Photo of JUHEGUZ

    JUHEGUZ Feb 1, 2017

    Hola chiken!!.
    Efectivamente. Ya hay escusa para volver, y rematar lo programado.

  • Photo of Viribiker

    Viribiker Feb 1, 2017

    Hola Juheguz y Chiken!

    Bonita ruta, y una pena que no pudierais terminarla por el tema de la montería.
    Al día siguiente que vosotros, anduve por esos lares, pero entré por Puerto Lobo a la Fuente de los Potros para bajar a la Venta del Molinillo y subir los Reventones. Es cierto que aún quedaba nieve en algunas zonas de umbría, que de paso, dejaba el camino bastante embarrado, pero esto es mtb de invierno!! Jajaja

    Un Saludo amigos!!

  • Photo of Javier Suricatos

    Javier Suricatos Feb 8, 2017

    Maldita montería, jaja... A nosotros también nos ha ocurrido alguna vez. Bueno, así tenéis otra oportunidad de ir por esa zona tan maravillosa para el btt. Aún así lo que recorristeis merece la pena. Venga, un saludo Juan.

  • Photo of JUHEGUZ

    JUHEGUZ Feb 9, 2017

    Hola Javier, campeón!!.
    Tú, bien sabes que la Sierra de Huétor, nunca decepciona. Es una apuesta segura.
    Gracias por comentar y valorar.
    Otro grande para ti.

You can or this trail