Uploaded December 5, 2014

Recorded December 2014

-19 f
8.5

near Cela de Núñez, Valencia (España)

Como pienso que siempre se puede mejorar, esta ruta de hoy sirve para ello, si este enlace ya era una ruta de las buenas, con este tramo intercalado he pretendido añadir mas sendas, eliminar la subida de la cantera y ciclar por fuera de carreteras generales, con lo que se mejora en varios puntos.

Este vídeo corresponde al enlace, siendo del Usuario y compañero Tejedor85

Una vez finalizada la Senda del Baladre y antes de entrar en Cela de Nuñez, giramos a la derecha con dirección a Muro de Alcoy y Benàmer, que por la Fábrica de Estampados entramos al Río Serpis y a la cola del Pantano de Beniarres hasta Alcocer de Planes, pueblo tranquilo como el pantano.

Poco mas adelante se enlaza con la ruta del enlace y continuo por la Albufera de Gaianes, ahora recuperándose de su sequía. Hasta La Guardada el trayecto es el mismo, una vez en el tramo donde se corta la vía, en vez de subir la cantera, cruzo el Río por un buen acceso a través de las tuberías y seguir por la parte izquierda del Río para llegar a Villalonga. Después del bocata y hasta Gandia, voy pasando por Potríes, Beniarjó, Almoines y por debajo de la N-332 enlazar de nuevo con el Río Serpis en Gandía, evitando la circulación angustiosa de la carretera, llegando a la Vía por la Porta del Mar hasta el Club Náutico de Gandía.
Al final de la Playa y después de la senda, compruebo que las tablas sobre la arena no están,"es de suponer que en verano volverán" con lo que decido ir a la arena para ciclar el último km. pegado al mar "en esta época sin bañistas que molestar" y llegar a la desembocadura del Río de Xeraco. Satisfecho de las mejoras, continuo hasta Alzira por el enlace .
FIN SENDA DEL BALADRE
CLUB NAUTICO

• Photo of Vicente Pura Vida¡¡

Vicente Pura Vida¡¡ Dec 7, 2014

Si señor, siempre mejorando, como debe ser. Quiero ver ese paso por las tuberías y si además has quitado carretera pues de lujo. Este verano la repetiremos.
    !Abrazos¡

• Photo of CARCELEN

CARCELEN Dec 8, 2014

Va bien, el día 17 si no pasa nada, dejare que me seduzcas con esta variante y el resto de la ruta. Con el tiempo todo llega, a base de una y otra vez, has conseguido que me mentalice, a ver donde me llevas .......

rutadura Dec 9, 2014

Vicente, si hay que ir se va, y si es para mejorar, mas que se va.

Sr. Carcelen, después de varios intentos disfrutaras de una rutilla algo diferente a lo que estas acostumbrado, pero algún pero seguro que le encuentras .......aunque me será muy grato ciclar a tu lado ....

• Photo of liliwhale®

liliwhale® Dec 10, 2014

Y tú no te rindes sino que sigues dejando buenas propuestas para tu grupo de amigos.
    Me gusta mucho esa creatividad !!!
    Saludos, Lili

rutadura Dec 11, 2014

Gracias Lili, la creatividad ayuda a las neuronas a estar en forma, ya que si paran se atrofian, se oxidan y mueren ... ale pues sigamos por esas trochas que tanto nos hacen disfrutar !!!
    Saludos ....

• Photo of pamdos

pamdos Dec 20, 2014

Va a ser que sí, se ha mejorado lo que ya era bueno, esa senda en la cola del pantano es mejor que el recorrido anterior, y lo de Gandia, perfecto.

• rafa900 Jan 6, 2015

Perfectas las nuevas variaciones pasando por el interior de algunos pueblos. La hicimos el pasado día 5, evitando simplemente el paso por el cañar para ahorrar tiempo. El paso por las tuberías de lo más graciosos de la ruta, aunque nos costó un poco encontrar el camino correcto pues hay varias posibilidades y la precisión del gps no es la mejor. De Villalonga a Gandía un 10 por la alternativa, 0 carretera en una ruta de 100 km. Como siempre el almuerzo en el bar Copia de 10, incluso la camarera nos invitó a unos chupitos :-), más de uno se hubiese quedado.

rutadura Jan 8, 2015

Gracias rafa, tu comentario lo dice todo, recorriendo la última etapa a la Vuelta a la Provincia una vez en Gandia, aún nos desviamos a su Marjal, es una curiosidad mas a tener en cuenta. La apreciación final es buena.