-
-
3,134 ft
2,274 ft
0
8.4
17
33.48 mi

Viewed 1261 times, downloaded 2 times

near Huétor Vega, Andalucía (España)

La ruta comienza en el barrio de Bola de Oro, pasando por senderos sobre el túnel del Serrallo y el Balcón del Genil. Al llegar al Collado del Contadero bajaremos por una pista de descenso hasta el río Genil, donde cogeremos unos senderos técnicos al principio pero que después continúan en ligero ascenso sin dificultad junto al río y con numerosos álamos que en esta época están sin hojas pero que en primavera destacan por su frondosidad. Al llegar a Pinos Genil podremos recargar agua (km 15-16. Ojo no hay más puntos de agua en el recorrido).
Volveremos a Granada pisteando por la otra margen del río para después ir junto a una acequia hasta coger un poco de la carretera de la sierra hasta Cenes de la Vega donde comenzamos a subir al Llano de la Perdiz, primero por asfalto y después por pista, con un corto pero fuerte repecho final que nos deja tras el cementerio de Granada.
Desde aquí buscamos un sendero ascendente para bajar de nuevo al camino del cementerio y dirigirnos por pista hasta la Silla del Moro (km 28), donde podremos avituallarnos con unas bonitas vistas de la Alhambra. Ahora cogeremos unos 2 km de sendero llano a media altura sobre el barranco del río Darro, al final del cual giramos 180º para subir una fuerte pendiente y coger otro sendero similar al anterior.
Toca subir un poco para bajar a una pista que cruza dos cortos pero estrechos puentecillos que harán contener la respiración a más de uno. El tramo finaliza con una subida pedregosa hasta la pista que nos lleva a Jesús del Valle, no sin antes coger un nuevo sendero de 1,5 km. Ahora seguimos el curso del río Darro para llegar al Sacromonte y por asfalto coger la calle Verea de Enmedio hacia el final de ruta en la zona norte de Granada.

Comments

    You can or this trail