Viewed 2091 times, downloaded 41 times

near Alcalá de Henares, Comunidad de Madrid (España)

Esta ruta realizada gracias al track de Jose Luis Durango, en sentido inverso, recorre las localidades de Alcalá, Ambite y Arganda. Se distinguen tres tramos de unos 40 km.
Tramo Alcalá-Ambite tras subir el puerto hasta las antenas de Anchuelo el recorrido es sencillo y rápido por cómodas pistas. El tramo Ambite-Arganda transcurre por es la vía verde del Tajuña por la rápida pista asfaltada, el suave puerto que sube a la cementera cerca de Arganda comienza a notarse en las piernas. El tercer tramo Arganda-Alcalá se hace por pistas, algunas de ellas poco transitadas, en la primera parte hasta llegar a Loeches y con zonas de continuas de subida y bajada.

Algunos comentarios sobre el track: (1) en el Parque de los Cerros tuvimos que dar la vuelta por el sendero de las crestas para evitar a unos cazadores,al caernos una lluvia de perdigones a unos metros, en condiciones normales se debe seguir recto. (2) Unos kilómetros antes de comenzar el descenso a Ambite, dejamos el camino de las Merinas durante unos kilómetros para coger uno menos transitado a la izquierda, esta alternativa es más aventurera pero en época de caza no es recomendable dado que terminamos cruzando un coto por un camino perdido entre la vegetación. (3) Perdí 6 km de track a la salida de Arganda, al pegarlo de otros puede verse alguna alteración en el perfil de altura.