Technical difficulty   Difficult

Recorded October 2012

235 f
8.8

near La Mallá, Valencia (España)

Ruta que, en mi opinión, es muy completa, tanto en las perspectivas que ofrece de la sierra Calderona, como por las distintas habilidades físicas y técnicas que requiere el recorrido. Durante este recorrido se puede encontrar fuertes, si bien cortos, repechones, sendas, lajas, asfalto, terreno suelto y vegetación apretada. El recorrido por la sierra Calderona permite explorar sus caras sur (seca) y más norte o nordeste (húmeda). Existe la oportunidad de tomarse una cervecita a mitad de camino en el Chaparral.
ojo: parque natural!!!!
esta bajada es paralela a la del barranco de Linares, aunque mucho menos técnica, entretenida e interesante desde el punto de vista de la vegetación: unos metros hacen una gran diferencia!!!
  • Photo of Desvío 1 al Sierro
Comienzo de la subida al Sierro, desviándose de la subida a Rebalsadores
tramo final
  • Photo of Inicio pista pico del Aguila
Camí Del Barranc Dels Ermitans
2012-10-12T07:55:57Z
Camí de Les Coves: Aquí se inicia la bajada hacia serra y hacia la pista de subida a rebalsadores (o Tristán)
  • Photo of paso del barranc del salt
  • Photo of paso del pico del Aguila
por supuesto, este no es el pico del águila, sino que éste está situado al este, enfocando la bajada. El pico está situado más de 100 metros por encima del paso
Parc Natural de la Serra Calderona: Subida a Rebalsadores y últimamente a Tristán
Este es el repechó clásico existente antes de la bifurcación hacia la fuente de potrillos o hacia la carretera de serra
  • Photo of Restaurante El Chaparral
Cv-3341: Restaurante encantador para tomar una cerveza, al menos en temporada otoñal. En invierno es otro cantar
  • Photo of Sierro: Cumbre
Panorama de todo los valles que rodean a la Calderona: Palancia, etc.