776 f
4 f
5.9

near Tamarit, Catalunya (España)

Salimos del camping Playa Tamarit por la carretera hasta llegar a los caminos y senderos que nos conducirán hasta El Catllar. Continuamos pista arriba pasando por el Pantà de Gaià y nos dirigimos hacia Vespella de Gaià. En un punto poco después del Pantà tuvimos dudas y bajamos por una calle que resultó ser equivocada, pero en seguida retomamos la buena dirección. Cruzamos Els Massos de Vespella, y pasado el pueblo decidimos subir por la carretera para visitar un curioso árbol construido con tochanas, el cuál podéis ver en fotos. Un poco más de carretera arriba y llegamos a nuestro destino, el Castillo de Vespella, un lugar bastante recomendable por sus vistas. Tras un alto para reponer energías y agua, retomamos la ruta, sólo que en esta ocasión bajaremos lo más rápido posible ya que comienza a haber algo de prisa, así que al llegar al Pantà cogeremos la carretera hasta llegar al Riu Gaià, cruzando por las poblaciones de El Catllar (de nuevo), Ardenya y la Riera de Gaià. Un tramo de huertas y seguir el curso del río y ya estamos de vuelta en Tamarit.

Hicimos mucho asfalto, pero es que las mujeres esperaban para hacer Zumba y si llegábamos tarde ¡nos zumbaban! :-P

Durante el recorrido, se pueden encontrar diversas fuentes, en El Catllar, Els Massos de Vespella, Vespella de Gaià, etc...