6.9

near Castelló de la Plana, Valencia (España)

5ª PEDALADA BTT "1500" CIUTAT DE CASTELLÓ **24 FEBRERO 2013***
Espectacular marcha Allmountain, donde se enlaza una formidable coleccion de sendas y trialeras de lo mejor de la zona, en la edicion 2013, la mas divertida y equilibrada por mi conocida.
Allmountain del bueno. Abstenerse debutantes y XCrs y maratonianos.

La ruta enlaza sendas y trialeras con grado de dificultad entre faciles y dificiles con tramos de enlace de pista forestal y desgraciadamente tramos de camino de huerto y via de servicio.
La primera senda de la cantera facil, la segunda laaarga, y a partir de aqui perdon pero ya pierdo la cuenta pues comienza a enlazarse subidas tecnicas por pista, tramos tecnicos de senda en sentido ascendente que nos haran bajar de la MTB.
Tramos de trialera idilicos y facilones bordeando el campo de golf para tras una buena subida y una vez coronado el polvorin o caseta verde comienza una trialera de grado dificil el dia de la marcha, muy dificil con terreno humedo o, tras pasar el tiempo, lluvias y bikers volvera a ser muy dificil.
De vuelta al llano se llega de una forma muy entretenida más alla de la ermita de la Magdalena, para desde la bajada del desierto de las Palmas enganchar una senda sinuosa, cerrada estrecha pero llana con ligero descenso que nos hara disfrutar de lo lindo, senda facil.
Una vez tocamos el llano encaramos el ultimos tramo donde nos esperan un par de rampones en las urbanizaciones de la cantera y penyeta roja que bien valen la pena cuando se comienza el descenso por unas sendas y trialeras de dificultad media con algun tobogan y cortado dificil que haran las delicias de los mas lanzados.
Finalmente el gran regreso: por una pinada relajante y como colofon, el paso de la autopista por el interior de las tuberias, simplemente una experiencia inexplicable.
En fin tener en cuenta que toca hacer un poco de bicitrecking y muchas, muchas sendas y trialeras, pero ojo.... tanto pa'rriba como pa'bajo...

• Photo of JorgeOrellut (el presi)

JorgeOrellut (el presi) Jul 18, 2013

Amen....

La 2014 alguno se meará el cullote ahí lo dejo.

• Photo of DAVID CABRETIS

DAVID CABRETIS Jan 9, 2014

Con ganas de que hacer mi primera MILKI 2014 CS

• silover Jan 18, 2014

Hola!

Has hecho la marxa de borriol? Sabrias comparar esta ruta con la ruta de la marxa de borriol en cuanto a dificultad tecnica?

Un saludo!

• Photo of JorgeOrellut (el presi)

JorgeOrellut (el presi) Jan 19, 2014

Muy parecidas, son btt auténtico. All mountain un poco de todo..si no, no seria btt seria otra cosa jejeje.
    Saludos.
    No te arrepentirás....

• silover Jan 21, 2014

Esooo me gustaaaaaaa! A por ella!!!!