Uploaded September 18, 2017

530 f
54 f
8.4

near Torreblanca de los Caños, Andalucía (España)

Ruta circular en bici de montaña desde Sevilla Este hasta Mairena del Alcor.

Según el GPS, y tras pasar por Basecamp, en total han sido 54,4 kms, con 402 mts de desnivel positivo acumulado y 2:43 h en movimiento.

[Por favor, no me cansaré de decir que los datos que pongo son solo algo orientativo, no hay que tomárselos al pie de la letra. Los GPS tienen bastantes márgenes de error y se equivocan].

Partiendo de Sevilla Este, pasamos por Alcalá de Guadaira para llegar a Mairena del Alcor y regresar.

Ruta sencilla y sin ninguna complicación que hemos usado a modo de paseo mi colega Luis y yo, para soltar piernas de una ruta hecha justo el día anterior. Se trata solo de rodar, sin intenciones de correr ni de meter nada de esfuerzos. Si acaso, para quien no esté acostumbrado o apenas haya salido en bici de montaña, destacar solo una breve subida con arena y piedras al Gandul, algún tramo de arena en la Vía Verde de los Alcores, y una bajada hacia el Río Guadaíra a la vuelta y en la que encontraremos algún surco roto y piedras sueltas. Dejo con waypoints anotadas estas partes para que no pille a nadie por sorpresa. Nada difícil. Es una ruta perfecta para quien quiera comenzar a hacer rutas en bici de montaña, tanto por kilómetros como por desnivel.

Dejo anotados con waypoints, como siempre, algunos puntos que considero importantes.