-
-
2,880 f
-17 f
0
9.9
20
39.41 mi

Viewed 5084 times, downloaded 218 times

near Villajoyosa, Valencia (España)

Ruta que reúne lugares dignos de ver y recorrer con nuestras bicicletas y compendio de otras rutas anteriores por la zona que han dado como resultado un trazado con el que hemos podido disfrutar de la bicicleta de montaña como nunca.
Partimos con un café en el cuerpo en las inmediaciones de la Fábrica de chocolates Valor en Villajoyosa y nos dejamos caer a sus playas por escaleras, como no. Tras ello, comenzamos a dejarnos acariciar por la brisa marina para buscar las montañas pegadas al mar y sus sendas tras haber bajado otras escaleras camino de los antiguos camping Sertoium y Hercules.
El trazado inicial coincide con los primeros kilómetros de la BTT de Villajoyosa del 2011.
Tras ello, comenzamos a descender por una senda de tierra y piedra suelta peligrosilla camino de la Cala de Finestrat que recorreremos para disfrutar de sus vistas y cruzar por las callejuelas en dirección a las playas de Benidorm.
Primer momento de relax y disfrute por el carril bici y la isla a mano derecha, pero todo termina con una larga subida en asfalto y carril bici hasta pasar el Burguer King camino de Polop y la Nucia.
Pero claro, la subida no es nada con la siguiente pendiente por senda en dirección al Coll del Pouet que abandonaremos en esta ocasión para hacer docena y media de kilómetros de las mejores sendas de las marchas de la BTT de la Nucia y claro, estos tramos son una delicia con la que poder disfrutar de tal manera que sin darnos cuenta, terminaremos tras algo más de una treintena de kilómetros almorzando en la Nucia junto a sus fuentes.
Tras llenar nuestros estómagos, nueva tregua a la digestión y piernas y subida asfaltada de varios kilómetros, que busca más pendiente con el pedaleo y disfrutamos de las magníficas vistas de Benidorm el Albir y el Peñon de Calpe.
Los últimos kilómetros camino del Coll de Pouet serán un atuéntico infierno y tan sólo aquellos guerreros indómitos podrán sobreponerse a la tentación de hacer las cuestas andando y aún así, cuesta y bastante.
Finalmente llegamos a las espaldas del Puig Campana y nos preparamos para uno de los mejores tramos de la jornada, la senda de bajada camino de la Font del Moli de Finestrat. Gracias a quienes han recortado el matorral y arreglado la senda disfrutaremos de las vistas de la Sierra de Aitana y Cortina para jugarnos de vez en cuando el tipo y terminar en un tramo pedregoso en el que poder jugar con nuestra integridad.
Tras ello, asfalto reparador para bajar a todo trapo camino de Finestrat y cruzar el pueblo por sus callejuelas disfrutando de la belleza de sus construcciones.
Terminaremos dejando la carretera para hacer unas pistas de tierra con las que poder terminar castigando nuestras piernas y algo de sendas fáciles para dejarnos caer por la carretera que nos llevará a gran velocidad a nuestro punto de partida.
El tiempo total de la ruta incluye media hora de descanso para el almuerzo, aunque lo suyo es tener por delante de seis a siete horas para disfrutar de la bicicleta y los amigos con algo de aceptado sufrimiento, como no.

3 comments

  • Photo of franpeñas

    franpeñas Jan 2, 2015

    I have followed this trail  View more

    Rutón recomendable al 100 %

  • Photo of Dani Ibáñez

    Dani Ibáñez Nov 30, 2015

    I have followed this trail  View more

    Gracias Alejandro por adaptarme esta ruta, A pesar de haber hecho solo la parte del sendero de la costa, me pareció muy bonita por sus paisajes con vistas al mar.
    Ojo con la bajada en el Km 8.6, mucho cuidado!!
    Saludos

  • Photo of 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR Nov 30, 2015

    Gracias amigo por tu valoración, es algo sorprendente la primera vez que se hace. Eso sí, a tener en cuenta posibles caidas en este tramo suelto.

You can or this trail