9.6

near Valdeganga, Castilla-La Mancha (España)

Esta ruta es el resultado de unir muchas sendas, todas viejas conocidas y muchas de ellas nacidas del trabajo y de la ilusión de la gente de Valdeganga y de Madrigueras que con su esfuerzo nos han dejando un legado que resulta de agradecer.
Eso si, tan importante como el recorrido resulta la compañía en el viaje con personas que valen la pena y bastante, personas que también son el resultado de muchos años de pedaleo, trabajo y esfuerzo. En esta ocasión con Ignacio, Nacho, Bacterio y la gran ausencia de Fran, se pudo pasar la tarde y parte de la noche por nuestros paisajes y montes de la Manchuela.
Parece mentira pero esto de la bicicleta es como la vida puesto que la experiencia y los años nos van dejando lo mejor, tanto experiencias como personas y a pesar de haber recorrido caminos distintos, todos hemos llevado el mismo rumbo.
Tenemos que disfrutar lo que podamos pues la vida solo se vive una vez y al final del camino, nos tiene que quedar un buen recuerdo y las ganas de seguir, puesto que los que así somos, de esta manera tan peculiar, nos lamentamos de no poder hacer o no haber hecho las cosas que más nos gustan.
De nuestras batallitas tan sólo nos quedarán momentos que pasarán con los años y otros recuerdos que mezclar o confundir. ¿Quien sabe si fue verdad lo que a otros contaremos?

SENDA 1. Muy técnica y corta, cuesta abajo.
SENDA 2. Cuesta arriba, ciclable en su totalidad.
SENDA 3. Serpenteante entre pinos con el río como paisaje a mano derecha.
SENDA 4. Bajada rápida y limpia.
SENDA 5. Limpia y rápida
Un recorrido por las mejores sendas de la zona, que no todas y que no te dejará indiferente. Es ciclable en el 99,9 % y con las indicaciones y wp. la cosa queda bastante clara.

SENDA 6. Cuesta arriba, técnica y difícil, corta.
SENDA 7. Llaneo rápido.
SENDA 8. Bajada rápida, cuidado con los caballones.
SENDA 9. Una obra de arte de la gente de Madrigueras, no hacer en tiempo de caza. Una de las dos más largas de la jornada.
SENDA 10. Dura subida ciclable.
SENDA 11. La más larga, fruto del trabajo de la gente de Valdeganga.
SENDA 12. Cuesta arriba, sin problemas.
SENDA 13. Cuidado en su inicio que está labrada
SENDA 14. Sin problemas, cuesta arriba.

AGUA FRESCA

SENDA 9

• Photo of CHICHONES

CHICHONES Oct 10, 2014

Te he copiado varias rutas...
    buen trabajo y muchas gracias por hacer este deporte un poco más fácil para los principiantes, nos facilitas mucho el trabajo con tus rutas.
    Un saludo.

• Photo of 50KM, THE DOCTOR

50KM, THE DOCTOR Oct 10, 2014

Chichones, estamos a lo que haga falta. En este deporte todos hemos sido principiantes, hemos tenido una época muy buena y si todo va bien, tendremos un lento y bonito terminar.
    Disfruta todo lo que puedas y nos vemos en los caminos.

• Photo of franpeñas

franpeñas Aug 4, 2015

Son ya muchas las rutas por Valdeganga y algún cambio roto, buen lugar para la bicicleta.