Uploaded July 8, 2017

Recorded July 2017

5.4

near Almarch, Valencia (España)

Esta ruta proyectada hace meses y casi calcada a las realizadas por otros aventureros que me precedieron ya le tenía yo ganas y por fin llegó el día.
Eso sí, café mañanero en la gasolinera para ir calentando piernas en las subidas por el pueblo y luego por sendas hasta el poblado Inglés donde los últimos tramos son cicateros. Luego, por lo que estaba por venir, he optado por carretera y manta hasta lo alto de la Carrasqueta mientras que otros ciclistas me iban adelantando y animaban, pues la mía de flaca no tiene ni el nombre, pero todo llega…
En lo alto, desvío por caminos y una buena bajada hasta el inicio de la Martina, subida y bajada y luego a buscar la Peña Migjorn que al principio muy bien, pero luego, pateo pero con vistas, menudos pedrolos.
La parte final de subida a la Peña dura, pero la roca asentada y prometiendo una buena bajada… Diosssss que bueno, bajada en roca y luego un pedazo de senda hasta Jijona con un tramo final complicaillo y pistas hasta el Castillo.
Del Castillo al final a las escaleras y una cerveza sin alcohol para refrescar.
Como es costumbre en esta zona y como quiera que las fuentes están al inicio cuando no hay gasto de agua, llevar a tope las reservas pues irán cayendo en progresión geométrica.
Lo dicho, uno de los mejores rutones del año y si añadimos que me había dejado en casa la mochila con la herramienta y la cámara de repuesto, pues no te digo ná, que una temeridad pero bueno, todo bien y gracias a Dios.
Rutón de los buenos.

440 m

MEJOR POR LA CARRETERA, LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR

N-340

PRIMERO EL CAFÉ CON LECHE Y PARA TERMINAR LA CERVEZA FRESCA (SIN ALCOHOL)

Calle

Y MUCHO MÁS

900 m

• ANTONIO MOYA PASTOR Jun 20, 2018

Buenas Tardes campeon, sabes si el camino que discurre paralelo a la carretera que sube a la carrasqueta esta abierto?
    esque quisiera hacer esa ruta pero en vez de subir por la carretera subir por el camino.
    gracias

• Photo of 50KM, THE DOCTOR

50KM, THE DOCTOR Jun 20, 2018

Si es el que sale de la Urbanización de los Ingleses no tengo conocimiento de que este cortado. Otra cosa es la senda trialeras pedregal que hay al otro lado junto a la carretera.

• ANTONIO MOYA PASTOR Jun 20, 2018

Si, es la senda q sube por el lado izquierdo pasando por la urbanización. de los ingleses.
    Te lo pregunto porque el año pasado viniendo de Plans intenté bajar hacia Jijona por allí pero me encontré una cadena y el consabido cartel de prohibido pasar.

• Photo of 50KM, THE DOCTOR

50KM, THE DOCTOR Jun 20, 2018

Bueno. En este caso creo que esa cadena no se orienta al uso de la bicicleta y mucho más cuando no altera el normal funcionamiento de nada que es lo que allí hay.
    Por si te sirve de algo te puedo decir que en el caso de meterte donde no te llaman, tan solo te pueden denunciar por una cosa que se denomina responsabilidad extracfontractual regulada en el Código Civil, nada de delito ni derecho Penal. Esto tiene una excepción con la zona militar que es un tipo de allanamiento donde serias enjuiciado por lo militar. Ahhh y en el caso de cacerías perfectamente organizadas, sanciones administrativas propuestas por guardas de campo y/o Guardias Civiles que no nos dejarían indiferentes.