Time  6 hours 31 minutes

Coordinates 3284

Uploaded January 8, 2016

Recorded January 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
3,583 f
1,896 f
0
8.5
17
33.82 mi

Viewed 2200 times, downloaded 62 times

near Ibi, Valencia (España)

Recuerdo todavía como si fuese mi primer día de bicicleta de carretera. Con un plazo fijo de la herencia de mis abuelos, en una bicicleta de carretera pude ir hasta las Peñas de San Pedro y volver… suena a cosa hecha pero claro, tenía doce años y nunca había tenido una bicicleta de carretera. Además, vestía pantalones vaqueros y zapatillas J’hayber de baloncesto que eran aquellas de cuello alto. Las cintas de cuero de los pedales las tenía que apretar y además, como le pude decir a mi padre al llegar a casa con los pantalones pegados del sudor, no me había levantado de la bicicleta en ningún momento… eran otros tiempos, sería el año 1.984 más o menos.
Creo que en la entrada a las Peñas de San Pedro había una fuente donde poder rellenar agua, estaba frente a la fonda Gloria, igual que otra más subiendo a la plaza. En el Salobral también había otra a mitad cruzar el pueblo y la carretera con sus curvas en las cuestas de las Peñas era más estrecha y con gravilla.
No se la razón de contar esto pero bueno, ahí queda. El caso es que hoy hemos podido hacer otro rutón de esos que poder recordar con los años el núcleo duro de 50km; Nacho, Fran y el que suscribe, echando de menos al amigo Ronal que por motivos laborales le ha sido posible asistir.
Han sido 55 kilómetros de auténtica bicicleta de montaña un mes de enero del año 2016 a 20 grados de media. Salida de Ibi, cuna del juguete y de la coqueta con chocolate que nos han preparado como siempre junto al mercado.
Con el estómago satisfecho y trabajando las piernas han afrontado el barranco de los Molinos cuesta arriba y mucho más allá hemos buscado tramos de roca, sendas limpias y la subida a lo alto de Alcoy para poder ver el pueblo y su puente. Después, bajada en sendas de las buenas para luego recorrer su río hasta la vía verde del ferrocarril que ya no pasa, como en casi todos los lugares de España.
Pasamos los túneles con la luz del móvil pues con el lío no recordamos llevar los focos y un descanso antes de comenzar la subida a la Carrasqueta por la Sarga. En senda, poco a poco llegamos a lo más alto y… voilá, vistas inmejorables en un limpio día de el Campello, San Juan, Cabo Huertas y Tabarca.
Ahora después comienza la fiesta, una antigua senda que junto a la carretera pude subir hace un año nos esperaba cuesta abajo y con sus rocas y lanchas de piedra hemos puesto a prueba suspensiones y brazos más nuestro equilibrio tanto físico como mental. Prueba superada pues el amigo Nacho no daba su brazo a torcer y con la rígida nos seguía, nos perseguía en ocasiones el pájaro que nos recordaba aquello de “si hace cuatro días esto lo hacíais con las rígidas”.
Terminada la bajada nos esperaba la Fonda de Teresa a mitad de puerto y en vez de almuerzo tardío teníamos comida tempranera con un buen arroz caldoso y segundo plato con postre casero, bebidas y cafés a precios económicos para gente importante como nosotros.
Pero es que todavía nos quedaba por bajar hasta casi Jijona pues el descenso era agradable y con inmejorables vistas…. Todo terminaba…..
Sabíamos lo que nos aguardaba, una subida hasta el alto de la Martina pasando por pista asfaltada, camino roto, camino de roca antiguo, barranco de la Llibreria con pateo incluido y tras ello, rampones y más rampones camino de la subida hormigonada de la Martina. Inmejorables vistas y descanso obligado.
La bajada no lo es todo hasta Ibi y cual dulce en ocasiones amargo de vez en cuando debíamos remontar con piernas cansadas y en mi caso agotadas. Final de infarto a todo trapo por sendas y caminos para llegar hasta Ibi tranquilamente por una de sus entradas.
Con Fran y Nacho se puede ir al fin del mundo pero hoy no tocaba y lo que hemos podido hacer nos ha dejado un gran día de bicicleta con grandes lugares y paisajes que recordar pues a lo lejos veíamos Aitana, Puig Campana y otros tantos lugares que poder disfrutar en los obligados descansos.
En fin, que decir, ahora a esperar que pase el tiempo y las circunstancias para las siguientes rutas y rutones de los que están por caer los de Paterna del Madera y Ayna.
Por cierto, incluye en paradas 1 hora y tres cuartos, de lo que una hora fue para comer. No tengas prisa, disfruta.
Waypoint

A DESCANSAR UN POCO

1020 m
Waypoint

A POR EL BARRANCO DE LOS MOLINOS

800 m
Waypoint

A SUBIR POR SENDA

Camino
Waypoint

BAJADA MUY TÉCNICA

980 m
Waypoint

BARRANCO DE LA LLIBRERIA, PIEDRA SUELTA

Barranco Del Esport
Waypoint

BUENA SENDA DE SUBIDA

Camino
Waypoint

BUSCANDO SENDAS

1000 m
Waypoint

COMIDA EN VENTA TERESA

N-340
Waypoint

COQUETAS CON CHOCOLATE

Edificio
Waypoint

GRANDES VISTAS

Waypoint

RAMPÓN EMPEDRADO

Camino
Waypoint

SEGUIMOS BAJANDO

N-340
Waypoint

SENDAS POR EL RIO POLOP

Riu Polop
Waypoint

SENDAS REVIRADAS

Fondo
Waypoint

SUBIDONES AL CANTO

Camino
Waypoint

SUBIENDO A LA MARTINA

Camino
Waypoint

TODO TERMINA, AHORA A SUBIR

Sendero
Waypoint

UN POCO DE PATEO

Camino
Waypoint

VIA VERDE, LLEVAR FOCO

660 m
Waypoint

Y AHORA A BAJAR

Fondo
Waypoint

Y AHORA A BAJAR, A DISFRUTAR

Camino

9 comments

  • Photo of NacheteMTB

    NacheteMTB Jan 9, 2016

    I have followed this trail  View more

    Sendas, sendas, sendas y más sendas. Muy buena la rutas. Inmejorable la ruta, compañías y el lugar. La recomiendo. Hay un rato subiendo a la Martina de biciempujin pero de 10.

  • Photo of franpeñas

    franpeñas Jan 9, 2016

    I have followed this trail  View more

    Pedazo de ruta la que pudimos recorrer y un día estupendo. Puede que sea un trazado de los más duros y espectacular que se puede hacer.

  • Photo of 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR Jan 9, 2016

    La verdad es que no estuvo nada mal el pedazo de día que pudimos pasar. Gracias por los comentarios y valoraciones.

  • Photo of anticorit

    anticorit Mar 19, 2016

    desde ibi hasta alcoy muy buena ruta,sendas preciosas,entorno igual de espectacular,peeeeeeero desde alcoy hasta ibi un autentico infierno,sobre todo por cuando bajas la carrasqueta y cojemos el barranco,que todo se tiene que hacer a pie mas de media hora empujando,luego cuando se sale del barranco nos queda entre 12 y 15 kl de grandes y duras subidas y mucho empujing de bici,pero bueno el entorno y la zona muy chulas...

  • Photo of 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR Mar 19, 2016

    Ciertamente la has resumido bastante bien. El empujing nadie nos lo quitará y ese remate de rampones te quita hasta las ganas de vivir, pero bueno, estas rutas son como la vida, una mezcla de dulce y amargo. Gracias por tu comentario.

  • Photo of anticorit

    anticorit Mar 20, 2016

    de nada hombre,te hemos seguido varios traks que as puesto i nunca an defrudado pero este es muy duro...jjjjj,lo hicimos todo e,menos el barranco y el ultimo empujing,que son agoniosos de verdad.

  • Photo of 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR Mar 20, 2016

    Tu cada ruta que tengas dudas, pregúntame antes que no tengo problemas en echar una mano. Todo sea por un gran día de bicicleta.
    Si te sirve de recompensa, tengo para esta semana santa El Campello Benidorm con buenas sendas. 50 km de los buenos pero puede pasar de todo, si os apuntais denominó y si no, os dejare el track para disfrute.

  • JORGE BATALLER BERNAT Mar 20, 2016

    Ayer realizamos esta ruta ....y resumiendo primera parte de 10 , hasta alcoy ruta inmejorable con muchas sendas .despues la subida a la carrasqueta muy amena ppr la senda .ahora despues de bajar la senda del puerto viene lo duro de la ruta hasta llegar al alto de la martina ,se sufre pero bueno tambien es bonito .en definitiva bonita y dura ruta de mtb

  • Photo of 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR Mar 21, 2016

    Gracias por vuestros comentarios. Las rutas son una mezcla de sensaciones y eso es lo que buscamos, sentir y vivir. Un saludo.@

You can or this trail