Coordinates 1909

Uploaded January 5, 2016

Recorded January 2016

7.4

near El Jardín, Castilla-La Mancha (España)

El Jardín es un lugar que no defrauda para hacer una buena ruta de bicicleta de montaña. Incluso puedo decir que según orientes el trazado te puedes encontrar distintos tipos de terrenos y de rutas totalmente diferentes; puedes hacer rodadoras, llenas de sendas y trialeras, con ramblas, pisteras e incluso como ha sido el día de hoy, llenas de naturaleza y lugares impresionantes.
Lo que si debes tener en cuenta es la lluvia pues cuando llueve, el terreno se vuelve esponjoso y el barro es muy pegadizo además con piedrecilla que finalmente termina por llenar las ruedas y elementos mecánicos de manera que tus cambios y cadenas pueden pasar sus peores momentos. Hoy podía haber sido el caso pero no ha sido.
La ruta es una excusa para conocer los interminables sabinares y ramblas ciclables que camino del Ballestero podemos encontrar. Lugares por donde nadie pasa y sabinas repletas de años e historia.
Vistas del Almenara y de vez en cuando, llanuras repletas de encinas y caminos que por doquier podemos encontrar.
Finalmente, la llegada a los Chospes por el Vinculo termina por dejarnos un impresionante sabor de boca.
Después, la vía verde con sus túneles y el final en el bar la Miel con esos bocadillos tan bien hechos y esa cerveza fresca para terminar una gran jornada de bicicleta.
No dejar de recordar que también tenemos el Vado, un kilómetro antes del Jardín donde poder tomar un gran café madrugador y donde los almuerzos también son dignos de hacerse y disfrutarse.

ALMUERZO EN LA MIEL

Vía Verde Sierra De Alcaraz

• Photo of NacheteMTB

NacheteMTB Jan 5, 2016

Ni más ni menos es como lo cuanta, el entorno es inmejorable, ciclable la rambla y la ruta esta muy bien. Es una ruta cómoda y mejor si no ha llovido antes.

• Photo of perucha2

perucha2 Jan 6, 2016

Buena pinta. Alex la apuntó.Saludos y feliz año nuevo

• Photo of 50KM, THE DOCTOR

50KM, THE DOCTOR Jan 6, 2016

No te equivocaras. Un saludo.

• Photo of franpeñas

franpeñas Jan 9, 2016

No la pude hacer pero la segunda ruta que hagamos me apunto. Tiene buena pinta pero eso del barro, cuidado.

• Photo of 50KM, THE DOCTOR

50KM, THE DOCTOR Jan 9, 2016

A bien seguro no te la pierdes.