6.5

near Bocairent, Valencia (España)

Gran propuesta realizada gracias al aporte de ruta de Andy Liebre y que da como resultado un perfecto combinado de sendas en el sentido apropiado, pues hasta las de subida son ciclables. Eso sí, teniendo presente que piedras no nos van a faltar a lo largo del camino, nos tenemos que preparar para un constante subir y bajar rodeado de montes y paisajes como telón de fondo a un gran día de bicicleta.
Se recomienda guardar fuerzas para realizar con constancia y a buen ritmo la ruta pues nada más salir tenemos para calentar la subida a la ermita y a lo largo del recorrido varios repechos que irán templando nuestras piernas.
Respecto a las bajadas, agarrar bien los manillares y cuando la cosa tizne mal, sería recomendable echar pié en tierra, aunque en su gran mayoría son ciclables.
Agua un poco más a la mitad del camino en otra ermita donde podemos tomar un bocadillo hecho por nosotros y a nuestro gusto.
Por la guisa del terreno y condiciones climáticas se recomienda no hacerla con altas temperaturas pues la cosa tizna mala. En nuestro caso fue una mañana fresquita de primavera de las que hacen época.
El coche, al inicio del track con un buen bar donde poder tomar nuestros cafés previos y cervezas finales.

• Photo of rutadura

rutadura Jun 4, 2013

Esta ruta hace que le entre la risa a quien la realiza, nosotros la hacemos en sentido contrario, y también nos reimos.
    Lástima que este tan pelao, los incendios dejan mucha mella.
    Saludos SIR Alex

50KM, THE DOCTOR Jun 4, 2013

Cierto caballero levantino. Hoy he rozado tus tierras camino de la capital de provincia. La Encina-Caudete-Villena-Muro de Alcoy-Vía del Serpis-Gandia-Cullera-Valencia. Casi 200 kilómetros en plan "tranquilo".
    Bien sabes que de estar parado me salen "sarpullidos" que sólo me puedo quitar haciendo kilómetros con aires valencianos.
    Un saludo amigo.

• Photo of rutadura

rutadura Jun 7, 2013

Muy bueno, pero los aires Manchegos son mas recios y dejan huella, jeje

50KM, THE DOCTOR Jun 7, 2013

Bien seguro amigo mio, bien seguro.

• Photo of jesus_mtb

jesus_mtb Feb 5, 2014

RUTON en mayúsculas, hoy hemos podido saborear parte de esta ruta más un añadido marca de la casa. El resultado ha sido simplemente espectacular.

50KM, THE DOCTOR Feb 6, 2014

No parais y además, mejorando las rutas y eso se agradece.

• Photo of jaslucas

jaslucas Feb 6, 2014

pues si, una ruta de las que merece la pena tener dolor de piernas durante algunos dias recordandola... jejej..
    un recorrido de sendas enlazadas maravillosas, y como bien describes.... esto es el pais de la piedra suelta jajajaj....

50KM, THE DOCTOR Feb 6, 2014

Lástima que las piedras no se puedan vender al peso.