-37 f

near Benidorm, Valencia (España)

Evolución de la ruta http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4504827 .
Le añade 14 kilometros en Serra Gelada, entre el Albir y Benidorm. En estos 15 kilómetros nos encontraremos con un par de cositas; para abrir boca la placentera ida y vuelta al Faro con grandes vistas del mar y de la costa y para terminar la ruta, el subidón a la antena de la Sierra con 400 metros de desnivel en unos pocos kilómetros con desniveles del 29%.
Finalmente se suma el paseo por las playas de Benidorm y Mirador con fotografías y tranquilidad.
Por el resto, la descripción de la ruta es la misma, advirtiendo que la subida final al Pouet está de vicio estos días pues han pasado algún tipo de rulo y tan sólo tendremos el problema de no tener fuerzas, pero no ha sido el caso y ha sido el primer día que me he plantado en lo más alto sin echar pié en tierra. Lo de la antena, sin nombre, pues hacían 14 años que no subía y nunca pude hacerlo del tirón. Ahorá y con 14 años más no he tenido problema en la subida, cosa que en la bajada y por la velocidad que hemos tomado, los cuatro HEMOS QUEMADO los frenos; discos y pastillas.
Por el resto, la cosa sigue igual:
Unos primeros kilómetros por asfalto, subiendo poco a poco y luego, de repente, varios kilómetros más por sendas en mitad del monte con el Puig Campana al fondo, esperándote. La subida final al Coll de Pouet como de costumbre, casi imposible donde la fuerza y tracción deben estar de la mano para no descabalgar, pues como lo hagas bien sabes que toca un buen pateo. La llegada al Coll y una senda fácil y con inclinación más luego se convierte en difícil por la piedra y tramo de “bicitreking-escaladabike” para subir a lo más alto y disfrutar de las impresionantes vistas del mar y la montaña.
A continuación, una de las mejores sendas con un paisaje de excepción camino del mar, tendremos escalones, curvas cerradas y algo de peligro para terminar en Casa Dios. Después, algo de tranquilidad y camino cementado en bajada y tras un par de kilómetros, combinación de sendas con roca, reviradas y escalones donde forzaremos nuestra técnica y respeto a posibles caídas.
Al finalizar este tramo, camineo por parecelas y urbanizaciones entre nisperos, como no. Pasamos unos cuantos kilómetros de asfalto por el pueblo de Polop y llegados a la Nucia, ración de sendas de sus marchas y a disfrutar de lo lindo. Terminadas las sendas, bajamos por camino a encontrarnos con el río Algar que viene pleno de limpias aguas y junto a él llegaremos hasta el mar que está lleno de tonalidades azuladas con el viento de Levante.
Ahora en plan turista recorremos las playas en dirección Altea y llegados al pueblo haremos algo que siempre he querido hacer y es subir a su antigua plaza y volver a bajar por su calle principal más algún escalón.

ANTENA Y VISTAS

VISTAS DEL LITORAL

• Photo of mutxabtt

mutxabtt Jan 10, 2014

Ya estoy buscando hueco para hacerla;))

• Photo of stil

stil Jan 10, 2014

De impresión para los que no somos de allí, subidas a gogo, en las que las fuerzas no te pueden faltar y las bajadas de infarto, técnicas, divertidas y con algunos tramos algo complicados, vamos una señora ruta.

50KM, THE DOCTOR Jan 10, 2014

Ya estoy trazando la siguiente.....

• Photo of NacheteMTB

NacheteMTB Jan 13, 2014

Sin duda recomiendo hacerla. El "bicitreking-escaladabike” como dice Alex es muy poco y las vistas son espectaculares. Las bajadas tienen miga sino estas acostumbrado y sobre todo guardar un poco de fuerzas para las antenas que eso no tiene nombre.

• Photo of Mario SF

Mario SF Apr 17, 2014

Hola,
    Siempre quería dar la vuelta a la puigcampana esa.
    Hoy por la tarde lo hice siguiendo tu ruta.
    Yo inicié desde La Nucía y volví al punto de inicio pasando por el tramo de la Puigcampana.
    Muchas gracias por el track. Aquello es impresionante.

50KM, THE DOCTOR Apr 20, 2014

Me alegra que hayas disfrutado con el track pues siempre que cuelgo una ruta es buscando que otros disfruten como nosotros hemos disfrutado.
    Un saludo.

• Photo of franpeñas

franpeñas Dec 29, 2014

Mar, montaña, sendas, grandes paisajes y un clima excepcional. Que más se puede pedir...

• alain_wrk Mar 9, 2015

una pregunta se va por todo monte o se pilla mucha carretera.
    muchas gracias

50KM, THE DOCTOR Mar 10, 2015

Salvo algún tramo de enlace por carretera, todo es por monte.

• alain_wrk Mar 20, 2015

ULtima pregunta para hacer esta ruta en semanasanta habra mucho barro?

gracias

50KM, THE DOCTOR Mar 20, 2015

El barro no es un problema salvo pequeñas zonas de La Nucía. Será un gran día de bicicleta, un saludo.

• Photo of JABOBAGAN

JABOBAGAN Jul 29, 2015

La evolución es cojonuda querido amigo....y como bien apuntas y lo reafirmo...cuidado con los frenos en la bajada del repetidor....no recuerdo habe sufrido nada parecido nunca....
    Un 10 para un dia completo.
    Mi enhorabuena tambien por esta evolución de la anterior ruta.

50KM, THE DOCTOR Jul 30, 2015

Muchas gracias amigo por tus palabras y valoración.

• jorge gonzalez caro Aug 22, 2019

Ruta realmente espectacular, pistas, sendas con las mejores vistas de la zona, bajadas imposibles, bici al hombro, enduro.....y para terminar 250+ en solo 1km en sierra helada. Un 10 para THE DOCTOR y muchas gracias por compartir esta joya

50KM, THE DOCTOR Aug 23, 2019

Así es amigo, una ruta que te hace pasar un grandisimo día y te deja un buen recuerdo. Gracias por tus palabras y valoración que la hacenueva mucho mejor