Uploaded August 14, 2015

Recorded August 2015

7.7

near Jorquera, Castilla-La Mancha (España)

Evolución de nuestras incursiones en Jorquera, pues fuimos pioneros en su día y nuestra ilusión no cesa, como la calidad en las rutas que vamos trazando y recorriendo.
Nuestro río Júcar, para algunos considerado acequia, ofrece muchos paisajes por su recorrido manchego y en lo que se refiere a Albacete tenemos mucho para elegir. En el tramo comprendido de la zona de Villalgordo del Jucar a la Central del Molinar debemos distinguir tres zonas; la suave y repleta de sendas limpias de Villalgordo a Jorquera pasando por Valdeganga, la moderada en Jorquera con tramos endureros adornados por los cañones que la naturaleza crea a sus alrededores y la salvaje de Alcalá del Jucar a la Central del Molinar donde todo es casi increible.
En esta ocasión tomamos rutas anteriores en la zona de Jorquera con la patente de Antonio Veciana cuya aportación y espíritu está presente en estas tierras y la dulcificamos para que todos los públicos con ansia de pasarlo bien con escasos problemas y complicaciones, pueda pedalear por lugares que en ocasiones resultan impresionantes.
Tenemos una primera mitad cargada con tres sendas; una nada más salir del pueblo cuesta arriba y dos más que iremos encontrando para terminar bajando la de San Lorenzo. Tener en cuenta que puntualmente en unos metros deberemos descabalgar para evitar problemas en nuestro pedaleo. Igualmente y de modo salpicado tendremos puntuales sendas y tramos curiosos.
La segunda mitad es el camino de Alcalá hasta Jorquera con la senda final que en esta ocasión pude hacer completa en su parte final que la inicial sigue siendo complicada. Llamativo es el paso entre la Recueja y Jorquera por lo bonito y técnico del tramo.
Agua tenemos en Alcalá y la Recueja y podremos almorzar en Alcalá a buen precio y calidad, en el restaurante con terraza frente a los chiringuitos de los helados

ALMUERZO EN CONDICIONES

TRAMO SENDA

• Photo of franpeñas

franpeñas Aug 14, 2015

Jorquera con este tipo de rutas es un paraiso endurero y aventurero. Recomendable a todos los que busquen nuevas sensaciones.

• Photo of 50KM, THE DOCTOR

50KM, THE DOCTOR Aug 14, 2015

Bien sabes que estas rutas se han ido elaborando con esfuerzo y mucha ilusión.

• ivn Aug 18, 2015

Conozco todo el recorrido y tengo que decir que es una ruta muy recomendable y variada, con pueblos donde abastecerse y caminos que descubren la inmensidad del valle del Júcar. Especial mención la senda que nos baja hacia la Recueja que trascurre por parajes poco frecuentados y la también desconocida rambla de San Lorenzo de gran belleza y que encima se hace bajando, favoreciendo la ciclabilidad.

• Photo of 50KM, THE DOCTOR

50KM, THE DOCTOR Aug 28, 2015

Con los dos tracks que me has dejado ya estoy preparando la siguiente a la cual quedas invitado un día de estos, eso sí, te pasaré el track para su correspondiente revisión cuando lo tenga preparado.