Download

Distance

31.52 mi

Elevation gain

3,842 ft

Technical difficulty

Difficult

Elevation loss

3,842 ft

Max elevation

4,575 ft

Trailrank

24

Min elevation

2,592 ft

Trail type

Loop

Time

5 hours 2 minutes

Coordinates

1537

Uploaded

January 8, 2018

Recorded

January 2018
Be the first to clap
Share
-
-
4,575 ft
2,592 ft
31.52 mi

Viewed 106 times, downloaded 10 times

near Cañadas de Haches de Abajo, Castilla-La Mancha (España)

Pese al frío y la previsión de nieve los valientes que nos animamos disfrutamos de un gran día de MTB, con el tiempo respetándonos, el terreno perfecto, tramos de nieve y dos sendas nuevas que disfrutamos por primera vez después de arreglarlas y limpiarlas.

Empezamos subiendo para la aldea de Cañadas de arriba y a los pocos metros las primeras rampas por carretera, pasamos por la aldea y empezamos un camino con varios repechos dirección a la primera senda del día, la rambla de Cañadas de arriba, que empieza en una curva hormigonada y es muy entretenida, una rambla que con el paso del tiempo se ha mantenido solo por el paso de los animales en su camino a beber agua en la fuen somera.

Dejamos la fuen somera y seguimos dirección a la aldea de Haches y antes de llegar al final de la subida (corral de las yeguas) cogemos un camino viejo que cruza la montaña de oeste a este, aquí nos encontramos el tramo más duro del día, que sumado a la nieve, nos hace casi imposible seguir montados en nuestras bicis. Acabamos el tramo de subida y ahora bajada tendida entre chaparros hasta el lavajo, donde giramos a la derecha y cogemos la segunda senda del día, otro tramo nuevo que arreglamos hace poco tiempo y que disfrutamos muchísimo.

LLegamos hasta la carretera de Bogarra y giramos a la derecha para hacer unos metros de carretera y coger una pista a la izquierda dirección a la aldea del Griego con unas vistas de la sierra espectaculares. Cruzamos carretera de Potiche y ahora bajada más pronunciada y entretenida hasta llegar al Griego.

Hacemos en bajada la rambla del Griego hasta la fuente de la parra, desde aquí hacemos la subida por pista dirección Vizcainos y nos desviamos al final de la subida para hacer una bajada espectacular (vistas muy buenas de nuevo) por camino hasta la senda del Pontarrón, que cogemos para arriba hasta la fuente de la parra de nuevo, tramo técnico de subida donde con un poco de fuerza y habilidad se puede disfrutar al máximo.

Subimos ahora por la rambla del Griego, cruzamos carretera y seguimos por pista hasta el royo de Cañdas de Haches, ahora empezamos una larga subida, pero algo más tendida salvo algún tramo y vamos buscando terminar con la última senda del día, senda con algún tramo técnico pero muy buena para terminar de soltar adrenalina.

Bajamos por camino hacia la carretera de Cañadas de Haches y último tramo soltando piernas hasta la aldea.

La ruta es de 10, muy completa y 100% ciclable.

Agua en la fuente la parra, obligada parada en verano.

Tiempo aproximado 3h30 en movimiento. 1350 de desnivel acumulado según Garmin Etrex.

Comments

    You can or this trail